Créditos Imagen: Alberto González Foto: Prensa Magallanes BBC
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- Alberto González es un hombre que transmite seguridad. Y no, no es solo por su reputado guante, aquel por el cual fue catalogado en 2007 por la revista Baseball America como el mejor infielder defensivo, cuando era un prospecto de los Yanquis de Nueva York. Tampoco por su bate, con el que ha logrado una evolución evidente. Lo es, por su verbo y actitud dentro de las rayas de cal.
“Me he ganado el puesto por lo que estoy haciendo no solo a la defensiva, sino también a la ofensiva. No por la veteranía”, sentenció González, quien antes de iniciar la temporada 2021-2022, su decimoséptima en el circuito, no tenía un rol fijo con Navegantes del Magallanes, aunque, eso, nunca fue una preocupación para el exgrandeliga.
El zuliano, parece vivir a sus 38 años, una plácida travesía en las aguas guiadas por el mánager Wilfredo Romero. Luego de convulsas tempestades en Tiburones y Tigres, que causaron mediáticas salidas en épocas recientes.
“Willy (Romero) habló conmigo cuando llegué a las prácticas. Para jugar todos los días hay que ganárselo, no importa la experiencia que pueda tener”, mencionó “Tico”, el bateador con más hits esta temporada para la carabela (16), solo detrás de Gabriel Noriega y Cade Gotta con 17, previo al juego contra Leones el martes en Valencia.
Su buen momento con el madero lo relaciona de manera directa al hecho de haberse mantenido en actividad durante el verano, en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Allí, realizó ajustes en el cajón de bateo que él describe como claves, en principio, para su desempeño con el equipo campeón Senadores de Caracas, con el que fue el Jugador Más Valioso de la final, y luego, en su presente bucanero.
“La Liga de Verano duró solo mes y medio, pero fueron casi 40 juegos. Esa fue la clave para mí y todos los jugadores que participamos. Néstor Smith (coach de bateo de Senadores), me ayudó mucho en la forma de batear, me dijo que subiera la mano y cargara un poco más temprano. Lo mismo que me dijo Robert Pérez (hitting coach de Magallanes) cuando comencé a trabajar con él. Ese es el resultado que estoy viendo”, analizó el antesalista, que debutó en la LVBP con el uniforme de Pastora de los Llanos en la campaña 2005-2006.
La constancia de González en la pelota rentada, lo ubica como el sexto pelotero con mayor cantidad de imparables desde su estreno en el circuito, con 689, por lo que todo apunta que esta zafra se convertirá en el jugador número 38 con al menos 700 hits, según una búsqueda realizada en el portal Pelota Binaria.
Pero el marabino no persigue hazañas individuales con tanto ahínco como lo hace con una grupal: su esquivo primer título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Para lograr el objetivo solo hacen falta juegos. Los lanzadores poco a poco ya están agarrando su ritmo. Los bateadores comenzamos bien. Y mientras los abridores y relevistas puedan seguir ajustando, nosotros vamos a ganar juegos”.
Y si él lo dice, habrá que seguirlo.
El dato
Alberto González bateó .295 en 122 turnos con Senadores de Caracas en la ronda regular de la LMBP. Posteriormente, en la final, ligó 417 con 7 impulsadas y 8 anotadas en seis encuentros frente a Marineros de Carabobo para erigirse como el MVP. Ahora traslada ese éxito al inicio de la temporada en la LVBP.