Créditos Imagen: Alberth Martínez Foto: Magallanes BBC
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Por la pradera central de los Navegantes del Magallanes han pasado nombres icónicos. Jerry White, Joe Orsulak y Melvin Mora quizás, sean de los más recordados. Sin embargo, en la memoria de los aficionados magallaneros el nombre que más evocan es el de Endy Chávez.
Tras la partida de “El Capitán” de la Nave –anunció su retiro del beisbol en la zafra anterior- quedó desguarnecido el jardín central bucanero y, ante el divorcio actual entre MLB y la LVBP, el puesto quedó apartado para la llegada de Alberth Martínez.
Martínez ya está en su octava temporada en la LVBP, lo que le otorga jerarquía sobre muchos en su equipo, que apenas están dando sus primeros pasos en el circuito local. Ese transitar, le ha servido para un encendido comienzo con el madero, pero, más allá de eso, ha tenido que ejercer voz de mando en los jardines ante algunas situaciones de juego.
“Como ya no está ‘El Capitán’, entonces asumo ese liderazgo de estar moviendo a mis compañeros. Además, (el panameño Edgar) Muñoz es nuevo en la liga”, expresó el bolivarense que, con mucho respeto a un futuro Salón de la Fama del beisbol venezolano, reconoció entre risas que, si Endy estuviera en acción, él no pudiera ocupar su puesto.
“En cada pitcheo y con cada bateador les hablo a mis compañeros a qué lado deben moverse. Yo conozco un poco más la liga y conozco un poco mejor a los peloteros”, consideró Martínez, que el jueves sumó 181 compromisos en la LVBP, después del segundo choque entre los Eternos Rivales.
Hasta ahora, el liderazgo que dice tener el guardabosque en las praderas traseras de su equipo, lo está ejecutando también con su bate, al ser uno de los principales exponentes de los ataques de los suyos ante los lanzadores contrarios.
El nativo de San Félix parece estar en su año, pues se le ha visto conectando la bola de manera sólida, lo que deriva en un .382 de average tras nueve desafíos disputados, pegando al menos un inatrapable en siete de sus últimos ocho encuentros.
“He estado haciendo mi trabajo, aportando mi granito de arena, en cada turno, en cada pitcheo, en la defensa también guiando a mis compañeros con cada bateador”, dijo Martínez que, ha hecho ajustes en su mecánica de bateo para dar mejores conexiones.
“Estoy confiando un poco más en mis manos, porque siento que son rápidas, pero ahora dejo llegar más la bola y reacciono sacando las manos”, explicó el outfielder, de 28 años de edad.
Martínez no quiere desaprovechar esta temporada, debido a que se presenta como una buena oportunidad para estar a tiempo completo en el terreno, lo que podría ayudarlo a regresar al beisbol organizado.
“Mientras esté en el negocio, buscaré la manera de conseguir un contrato de nuevo en Estados Unidos”, destacó Martínez, que reveló despertar interés nuevamente en la Can-Am League –Liga Independiente de Canadá-, circuito en el que ha participado en los últimos dos años.