Créditos Imagen: Albert Cordero Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Pocos se imaginaban que a pocos días de terminar la ronda eliminatoria de la campaña 2017-2018, el receptor titular de los Leones del Caracas sería Albert Cordero. El criollo pasó de un presunto papel de reparto a un rol protagónico dentro de la cueva melenuda, gracias a su inteligencia detrás del plato y su evolución como bateador.
“Todo se debe al trabajo que he hecho continuamente desde que comenzó la temporada”, comentó Cordero, quien desde el primer día de práctica llamó la atención del manager Mike Rojas.
“Me gustó lo que vi de él desde el primer día y por eso lo convertí en mi receptor número uno”, soltó el piloto.
Para sorpresa de propios y extraños, Cordero respondió a esa exigencia durante el primer mes de temporada cuando le dieron esa responsabilidad. Sin embargo, un pelotazo en la cara lo alejó por varias semanas de los terrenos de juego. Su retorno a la actividad coincidió con la salida de Carlos Pérez, quien a petición de los Ángeles de los Ángeles de Anaheim debió parar, lo que volvió a abrirle las puertas de la titularidad en la novena capitalina a Cordero.
“Siempre estoy atento a la oportunidad de hacer mi trabajo”, afirmó el careta, quien amaneció el sábado con una línea ofensiva de .284/.321/.419. “Cuando estuve lesionado, por el pelotazo en la cara, me mantuve positivo y trabajando poco a poco. Gracias a Dios me recuperé y he podido hacer el trabajo”.
Cordero ha participado en 21 encuentros en la temporada donde suma dos jonrones y seis carreras remolcadas en 74 turnos consumidos.
“Llegué aquí para mejorar y ver si se me abre una puerta más para volver al beisbol organizado”, soltó el pelotero que tiene dos años jugando en la Liga del Atlántico (independiente), luego de pasar ocho campañas en las granjas de los Mets de Nueva York. “Desde el primer día vengo trabajando fuerte para mejorar las cosas y ese esfuerzo ha dado sus frutos. He mejorado mucho el bateo. Trabajé para mejorar en unas pequeñas cosas con Antonio Armas y Howard Johnson. Ellos me dieron más confianza en el plato en ambas manos y eso ha sido algo muy positivo para mí”.
“Para mí lo más importante que debe tener un pelotero es su defensa y Cordero ha cumplido”, analizó el manager Rojas. “Además, ha llamado buenos juegos y es por eso que es el número uno en estos momentos”.
“Lo primero que hay que hacer es conocer a los lanzadores y más cuando vienen del bullpen porque tienes que saber cuáles son los mejores pitcheos de cada uno de ellos”, apostilló Cordero, quien tiene 157.1 innings detrás del plato en los que ha cometido dos errores, pero ha retirado a 10 de los 20 corredores que le han salido al robo. “Lo mejor de mi juego es mi defensa. Tengo un buen brazo y eso me ha permitido sacar outs importantes”.