Créditos Imagen: Adbert Alzolay Foto: CBS Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Adbert Alzolay fue uno de los candidatos para ocupar el quinto puesto en la rotación de los Cachorros durante los entrenamientos de primavera, pero fue reasignado al campamento de Ligas Menores el 10 de marzo, dos días antes que la crisis sanitaria originada por el nuevo Coronavirus, obligara a MLB a cancelar los juegos de exhibición y postergara el inicio de la campaña. Ahora, el derecho venezolano podría formar parte de los tres peloteros de la llamada “taxi squad” durante las giras de Chicago, cuando las Mayores se reanuden a finales de julio, de acuerdo con un reporte de Tim Stebbins, para NBC Sports.
Con los equipos granjas de MLB en una suerte de limbo, Alzolay surge como una opción entre los peloteros adicionales que estarán disponibles para los equipos en el calendario recortado a 60 juegos en las Grandes Ligas.
Cada club tendrá un roster de 30 jugadores para las primeras dos semanas de la ronda regular, 28 para las siguientes dos y 26 para el resto de la campaña. Además, los equipos presentarán una lista de 60 jugadores elegibles, integrada por los miembros del roster de 40, junto a un grupo rotativo o “taxi squad” de 20 integrantes. De esa veintena, los equipos tendrán disponibles a tres peloteros en sus giras y, según el análisis de Stebbins, allí encajaría el criollo, que debutó en 2019 con el equipo grande y es uno de los principales prospectos de la organización.
Se suponía que Alzolay comenzara 2020 en la rotación del Iowa (Triple A) para ganar innings y estuviera listo para un eventual llamado a las Mayores. El tirador se perdió buena parte de 2018 por un tirón en uno de sus costados y una lesión similar también le costó el primer mes de la zafra de 2019.
Alzolay debutó en las Mayores el año pasado y realizó cuatro salidas con Chicago, dos de ellas como abridor.
Tyler Chatwood y Alec Mills siguen en pie por el último puesto entre los abridores oseznos y, de acuerdo con Stebbins, el bullpen ya tendría a todos sus integrantes, encabezados por el cerrador Craig Kimbrel.