Créditos Imagen: Ricardo Gómez | Foto: AVS Photo Report
José Luis López | Prensa LVBP
Macuto.- Edad: 44 años. Condición: como el vino. Mientras más viejo, mejor. Con estas coordenadas podemos definir a Ricardo Gómez, relevista dominicano que presta servicios a Indios de Mayagüez, campeón borincano, presente en esta 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El viernes recordó viejos tiempos sobre la lomita del Forum "Jorge Luis García Carneiro", cuando ponchó a los tres bateadores de Leonaes del Caracas que encaró.
"Estoy contento y orgulloso de volver a Venezuela. País que como Puerto Rico, me abrió generoso las puertas de su beisbol", indicó Gómez.
En la reciente rueda regular del torneo boricua, el derecho salvó nueve juegos para escoltar al criollo Alexis Rivero, campeón del renglón con Leones de Ponce, con un total de 12.
"A lo largo de mis actuaciones con Criollos de Caguas ya sumo 57 salvados", apunta sin disimular su orgullo. "En Caguas me quieren como a un hijo", agrega con igual tenor.
"Disfruté mucho mis cuatro temporadas con Cardenales de Lara. No se puede olvidar el cariño que me tributó su fanaticada. Pero esto es un negocio. Su directiva consideró que otros podrían hacer mejor mi trabajo y ya no pude seguir con el club", expresó con cierta tristeza, pero ese no fue el fin para el derecho quisqueyano.
"A mi edad de 44 años, no me veo en el retiro. Creo que todavía tengo mucho combustible en el brazo. Y por ello no pierdo las esperanzas de volver a la LVBP. Bien sea con Cardenales o con cualquier otro club. Después que salí de Lara, se presentaron dos ofertas de equipos venezolanos. Pero no se concretaron. Ojalá que en futuro próximo, las cosas cambien y pueda cumplir mi anhelo de volver a la LVBP", señaló Ricardo Gómez para finalizar la conversación e irse a entrenar bajo el fuerte sol sabatino del litoral, previo al juego contra el dominicano Tigres del Licey.