Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- La emoción es evidente en el rostro de Alberto González, uno de los grandes héroes de Tiburones en la serie de playoffs contra Caribes de Anzoátegui, y no solo por el hecho de haber sido factor fundamental en los últimos dos triunfos de los escualos, sino por la idea de disputar una final por primera vez en sus 11 años de carrera en la LVBP.
La última vez que La Guaira alzó una copa de campeón fue en la campaña 1985-1986, cuando González apenas contaba poco más de dos años de edad, algo que le motiva todavía más.
“Quiero ser campeón en Venezuela”, afirmó. “Nunca me había emocionado tanto como ahora. Por primera vez estoy en un equipo que realmente puede quedarse con el título”.
Antes de esta campaña, González disputó cinco Round Robins, con Bravos, Águilas y Tiburones, pero nunca sus clubes avanzaron a la instancia decisiva. Ahora, un triunfo más de los litoralenses los pondría en la semifinal. Más cerca de su objetivo.
Luego alcanzar el reconocimiento de Regreso del Año en la 2014-2015, el marabino completó otra sólida temporada con Tiburones, luego de llegar en un cambio durante el receso de temporada. González exhibió una línea ofensiva de .304/.349/.383, con 12 dobles, un triple, un jonrón y 31 empujadas, en 55 desafíos. Una producción que no ha mermado en la postemporada.
“Me está yendo como yo lo esperaba desde hacía muchos años”, destacó el versátil jugador, que este año se movió entre la tercera, el campocorto y la segunda base. “Por fin se complementó el buen rendimiento ofensivo y defensivo desde el principio de temporada hasta este momento. Eso ha sido determinante para hacer todo lo que he hecho. Espero y quiero poder seguir así”.
JUGAR PARA DIVERTIRSE
La Guaira se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada y está a un paso de seguir avanzando en su intento de conseguir una corona, esquiva desde hace 30 años. La forma como han jugado los salados en estos últimos días ha dado pie a muchos comentarios. Especialistas del béisbol y también fanáticos se preguntan: ¿Cuál ha sido la clave? González no duda en contestar: “Diversión”.
“Siempre estamos animándonos, gritando desde el dugout, divirtiéndonos como niños. De eso se trata. Nunca decaemos, tampoco nos damos por vencidos, sin importar el marcador, la adrenalina y el ambiente que se respira en el equipo es impresionante. Siempre nos sentimos con ganas de hacer grandes cosas y así lo demuestran los resultados”, puntualizó.
¿Pero puede considerarse a Tiburones un serio aspirante al título? González respondió con un rotundo “sí”.
“Veo al equipo muy entusiasmado, bastante unido, bien estructurado. Lo demostró durante la ronda regular y lo sigue haciendo en los playoffs. Lo más importante es que hemos sabido responder en los momentos de apremio, que es donde realmente importa. Por eso tenemos la sensación que Tiburones puede ser campeón. Solo tenemos que seguir adelante”.