Caracas.- El bullpen fue el objetivo en el Draft de Adiciones para la Gran Final Empire Keeway 2025-2026. Caribes de Anzoátegui agregó al sempiterno hombre de series decisivas Silvino Bracho, y Navegantes del Magallanes a Ronnie Williams.
En una reunión virtual con posterior rueda de prensa que contó con la presencia de Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, además de Amador Montes, gerente general del circuito, ambos equipos se reforzaron con una única adición posible.
Caribes fue el primero en escoger en el Draft y eligió a Silvino Bracho, quien disputará su sexta final, segunda con la Tribu, luego de la 2021-2022, la más reciente entre los dos contendientes.
“Necesitábamos reforzar el bullpen. Serán siete juegos en ocho días. Mientras más opciones tengamos de relevo, más posibilidades tendremos de sortear a la ofensiva rival”, dijo Otto Padrón, gerente deportivo de Anzoátegui. “Silvino fue el mejor relevista de la liga durante la campaña, no podíamos dejarlo pasar para seguir reforzando esa última parte de los juegos, que es tan importante”.
HABLA EL REFUERZO
Bracho, quien lideró el departamento de juegos salvados tanto en la ronda eliminatoria (11) como en el Round Robin (4) como cerrojo de Águilas del Zulia, aprovechó que casi en simultáneo al Draft estaba recibiendo el premio al “Cerrador del Año” para brindar sus primeras impresiones tras la escogencia.
“Le doy las gracias a Caribes de Anzoátegui por tomarme en cuenta”, expresó el zuliano. “Pude estar saludable todo el año, y eso me permitió batallar. Creo que será una final bastante aguerrida. Eso es lo que se quiere, brindarle el mejor espectáculo al fanático”.
La selección de Bracho fue celebrada por Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez, quienes estaban en la premiación de los Grandes de la LVBP y se sentaron a su lado.
“Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo que me tome de refuerzo. Es algo que siempre me pasa cuando me anoto como disponible”, aseguró el derecho a LVBP.com. “Voy a dar mi mejor esfuerzo para ayudar a Caribes”.

RELEVO NAUTA
Ronnie Williams, por su parte, vivirá su primera Gran Final en el invierno boreal venezolano, luego de transitar la ronda eliminatoria con Tigres de Aragua y reforzar a Cardenales de Lara en el todos contra todos.
“Ronnie Williams es polivalente. Si bien esta temporada actuó como cerrador, es un pitcher que puede actuar en distintos momentos del juego”, explicó Federico Rojas, gerente deportivo del Magallanes. “Complementará muchas facetas del bullpen, especialmente en una serie corta como esta. Tener esa variedad de brazos que puedan ser usados todos los días, quizá le de mayor utilidad a la que se le puede dar a un abridor”.
La adición en el Draft del estadounidense, quien escoltó a Bracho en el galardón al Cerrador del Año, definido por una fórmula matemática, disputa su segunda zafra consecutiva en el circuito después de hacerlo con Leones del Caracas, pero como iniciador, apunta a fortalecer a un bullpen bucanero que vio partir a Jaiker García, Amílcar Chirinos, Wandisson Charles y Saúl García en diciembre.
“Todos los equipos tenemos carencias, pero solo es una adición. Evidentemente, nos gustaría poder reforzar un poco más, pero tomamos la decisión con base en lo que consideramos más nos hace falta”, señaló Rojas. “Nos inclinamos por un lanzador, porque en esa área tuvimos un núcleo que se fue sostenidamente desde la parte final de la ronda eliminatoria y al comienzo del Round Robin. Ese tramo de los juegos se estaba haciendo un poco agotadora”.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL
- -Martes 27 de enero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m
- -Miércoles 28 de enero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m
- -Jueves 29 de enero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 7:00 p.m
- -Viernes 30 de enero: descanso
- -Sábado 31 de enero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 5:30 p.m
- -Domingo 1° de febrero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 5:30 p.m*
- -Lunes 2 de febrero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m*
- -Martes 3 de febrero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m*
*De ser necesario




