Silvino Bracho, el cerrador que no le saca el cuerpo a la presión

Silvino Bracho
Silvino Bracho | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Silvino Bracho, la adición que tomaron los Caribes de Anzoátegui antes de comenzar la Gran Final 2025-2026, no es un pitcher del montón. Es el mejor cerrador del beisbol venezolano en la actualidad, un oficio que aprendió desde el comienzo de su carrera profesional y del que ahora no se piensa despegar.

Silvino Bracho era pitcher abridor antes de firmar para el rentado en el 2018 con los Diamondbacks de Arizona. Sin embargo, desde el comienzo le vieron condiciones para el relevo de cierre y por esa senda se fue su carrera.

“Me comencé a adaptar a ese proceso de cerrar los juegos”, le contó Silvino Bracho al periodista Carlos Valmore Rodríguez en una entrevista para IVC Networks. “Un coach llamado José Tapia, a quien recuerdo mucho, me dijo que me agresividad y consistencia para lanzar strikes era de lanzador relevista”.

Silvino Bracho vuelve a vestir el uniforme de Caribes de Anzoátegui en una Gran Final

PREPARADO PARA EL CIERRE

Silvino Bracho encontró su vocación de la mano de su mentor José Tapia y comenzó una carrera de éxitos que lo ha llevado a ser desde esta campaña el líder histórico de salvados en Águilas del Zulia, su equipo original en la LVBP. Con los rapaces, el marabino demuestra una y otra vez que se siente a gusto en su rol monticular. Algo que le ha granjeado el respeto de todo el circuito.

A mí me encanta todo ese tipo de escenarios de cerrar los juegos. Con el juego cerrado o en la línea”, explicó en respuesta a cómo dominar el estrés que significa ser el encargado de finalizar los partidos en un equipo de beisbol.

“Me siento cómo con sentir que tengo toda la responsabilidad del equipo completo encima. Ahí es donde tengo mi mente está positiva. Salgo al terreno convencido en lo que puedo confiar de mis pitcheos para atacar a los bateadores”, puntualizó el zuliano.

Este enfoque de trabajo, Silvino Bracho lo puso en práctica durante el Round Robin pasado con los zulianos, y ahora con la Tribu de Puerto La Cruz en la lucha por el cetro contra los Navegantes.

“Al Magallanes le tengo respecto porque ha jugado muy bien. Sus jugadores han guerreado después de comenzar mal el año y han demostrado que se pueden superar las adversidades. Los voy a enfrentar con respeto en el terreno”.

EL DATO

Silvino Bracho cuenta 10 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con Águilas del Zulia. Suma 61 juegos salvados para ser el líder de todos los tiempos en la franquicia, según los datos del motor de búsqueda de Pelota Binaria. La actual es su sexta final y su segunda con el uniforme de Caribes. Además de su larga experiencia en Venezuela jugó en Grandes Ligas en siete temporadas. Incluyendo todos los niveles en los que ha participado como profesional desde que fue reclutado por los D-backs de Arizona, suma 711 partidos, apenas seis de ellos como como abridor circunstancial.

Suscríbete al club del fanático