Ronnie Williams reconoció que abrir el primero de la Gran Final afectó su rutina

Ronnie Williams
Ronnie Williams | Fotos: Elio J. Parra (Prensa Magallanes BBC)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Ronnie Williams fue relevista durante toda la temporada regular 2025-206 y las primeras dos fases de los playoffs (Serie del Comodín y Round Robin). Pero, por su historial de abridor en el pasado, los Navegantes del Magallanes lo usaron como opener en el primer desafío de la Gran Final Empire Keeway, algo que afectó su rutina, reconoció el derecho estadounidense.

“Fue un poco diferente”, le comentó el exlanzador a Orber Moreno, quien fue su coach de pitcheo en los Tigres de Aragua y forma parte del grupo de analistas de ByM Sport en final, durante una entrevista. “No voy a decir que me afectó en demasía. Pero obviamente, las rutinas son rutinas. Fue algo diferente para mí y no estaba acostumbrado… Es simplemente un ajuste. Solo cambiar el punto de vista”.

Sin embargo, Ronni Williams fue claro en puntualizar que el poderío de la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui también incidió en su mala salida, durante la cual no sacó ningún out, los cuatro bateadores a los cuales se enfrentó le sonaron hits y le anotaron tres carreras.

“Hice mis pitcheos. Pero los bateadores son buenos e hicieron sus ajustes. Encontraron agujeros y me batearon. No es excusa, ni que no he abierto juegos. Si tengo de nuevo la oportunidad y salgo del bullpen regresaré a mis rutinas”.

CARAS CONOCIDAS EN MAGALLANES

Ronnie Williams es un experimentado tirador con 11 años de carrera en el beisbol profesional. Su paso en el sistema de la MLB, al que llegó tras ser firmado en el Draft Universitario de 2014 por los Cardenales de San Luis, lo llevó a conocer y trabajar con Darwin Marrero, actual instructor de lanzadores de los navieros.

“Al coach (Marrero) lo conocí en categoría de novatos. Me siento en familia, con gente conocida y realmente orgulloso”, dijo quien fue incluido en la lista de jugadores para el Draft de Adiciones de la Gran Final por expreso pedido de él.

También se siente contento por jugar para Yadier Molina en la escuadra carabobeña. “Es una gran oportunidad para cualquiera que te escojan para la final, y que tengas de mánager a Molina es especial”.

Ronnie es uno de los pocos importados que llegaran desde el primer día de prácticas y se mantienen en pie

EL APRENDIZAJE DE LA LVBP

Ronnie Williams ha demostrado que es un competidor nato. Fue la principal baza del bullpen para Oswaldo Guillén al dirigir a los Tigres de Aragua, el equipo donde comenzó en esta campaña. Pasó por Cardenales de Lara, donde tuvo altos y bajos, y ahora apunta a mejorar en el resto de la serie por el campeonato con los Navegantes.

“Me siento bien tanto física como mentalmente. No estoy al 100%, pero quizás en un 90-95%. Igualmente, no quiero decir que estoy cansado”, señaló antes de explicar que competir en situaciones de alta presión sin ser consumido por el miedo es una enseñanza que le deja su paso por la LVBP en esta zafra.

“Aprendí mucho aquí, realmente. Pero, lo más importante que me llevo de esta etapa es que supe cómo es el trabajo de ir pitcheo a pitcheo, de lanzar con sangre fría en el montículo sin importar cuál sea el resultado. Atacar sin miedo la zona de strike”.

EL DATO

Antes de enfrentarlos en el primero juego de la disputa por el campeonato, Ronnie Williams acumulaba 13 episodios de trabajo contra Caribes de Anzoátegui en esta campaña. En ese lapso de trabajo permitió 11 hits, 6 carreras limpias para efectividad de 4.15 y 15 ponches. Estos números, obviamente, se inflaron con su ineficaz presentación del martes 27 de enero en Puerto La Cruz.

Suscríbete al club del fanático