Caracas.- Ramón Flores ha vivido una temporada como si estuviese montado en una montaña rusa. Después de la eliminatoria más modesta de su trayectoria, comenzó a recuperarse poco a poco en el Round Robin y cerró con una jornada de cuatro hits. El buen momento ha continuado en la Gran Final y eso lo tiene aliviado. Sin embargo, para el gran bateador zurdo lo más importante es ayudar a Bravos de Margarita a ganar su primer campeonato.
“Más allá de que caigan los hits, esto es un juego por el equipo. Juego para mis Bravos y lo que quiero son buenos resultados para el colectivo”, le comentó Flores a Ignacio Serrano, periodista de 1Baseball Network.
Desde que salió de la sequía ofensiva, el pelotero con experiencia de Grandes Ligas tiene cinco partidos consecutivos ligando hit. En ese lapso, destacó su producción de 6-4 contra los Tigres de Aragua el 15 de enero mientras que en la final batea de 11-5 (.455 de average) en los primeros tres duelos de la Gran Final.
“No es fácil salir del slump. Hay que tener una mentalidad bastante fuerte. Los imparables comenzaron a caer en el momento más importante, en la conclusión del Round Robin y en esta final. Esta es una serie que siempre la soñé, con mi equipo, y acá estamos dando el todo por el todo”.
EL MOMENTO ESPECIAL DE BRAVOS
Flores anhelaba ver el Estadio Nueva Esparta con un lleno de aficionados, la gran mayoría apoyando a la tropa de Margarita. Eso ocurrió en el primer duelo de la justa por el campeonato contra Cardenales, que registró un récord de asistencia de 14.982 personas en el juego 3 (el primero de la final en la isla).
“Este es un momento bastante especial para nosotros. Por esto fue que trabajamos toda la temporada y es un sueño para nosotros. Pero debemos estar muy enfocados para hacer historia. Gracias a la gente por venir”.
Ahora, el outfielder, de 32 años de edad, que nació en Barinas se enfoca en seguir compitiendo para lo que viene contra un equipo, la bandada crepuscular, que supo ser la mejor del torneo entre la ronda regular y la semifinal.
“El trabajo no es fácil porque enfrente está un equipo que sabe jugar muy bien”.
Ramón Flores aspira a ganar su primer título en la LVBP
EN CIFRAS
Ramón Flores es uno de los peloteros franquicia de Bravos de Margarita, pese a llegar a finales de la década pasada proveniente de un cambio con Tigres de Aragua. En números de ronda regular, el excelso toletero es sexto en hits (242), octavo en dobles (36), cuarto en carreras anotadas (158), noveno en juegos (225), sexto en carreras impulsadas (117), de acuerdo con los datos del motor de búsqueda Pelota Binaria. Si se miran las postemporadas, sus números no son menos y es uno de los 10 mejores toleteros de la franquicia en esas instancias. Entre sus logros por campaña, la joya de sus actuaciones es la temporada 2021-2022 cuando terminó por encima de los .400 puntos de promedio. Su línea ofensiva en aquella zafra fue de .416/.538/.559.