La metamorfosis de Ángel Reyes: el despertar del monstruo de postemporada

Ángel Reyes
Ángel Reyes | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Valencia.- Al despertar Ángel Reyes una mañana de postemporada, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso bateador.

La metamorfosis del paleador de Barcelona, en su primera temporada con Magallanes, se desarrolló en su mes favorito del año: enero.

Ángel Reyes, quien con su jonrón en el primer juego de la Gran Final Empire Keeway coronó el triunfo de Navegantes sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, elevó a 21 su total de vuelacercas en playoffs, la máxima cantidad del circuito desde la 2019-2020, cuando estuvo por primera vez en este tipo de instancias.

“Volver a disputar una final, es algo muy emotivo para mí. Ya lo hice también en mi tierra, en la 2021-2022 (también con Magallanes), pero esta tiene un sabor especial, porque ya no lo hago como refuerzo”, dijo a LVBP.com el toletero derecho, quien disputa su cuarta serie por el gallardete en el circuito, pero la primera sin haber pasado previamente por el Draft de Adiciones o Sustituciones. “He estado con este equipo desde el principio, en las altas y bajas. Nunca empezamos como se esperaba, ni en la regular, ni en el Round Robin. Haber llegado acá, a pesar de las adversidades, es muy bonito”.

Reyes también disputó una final con Tiburones y otra con Cardenales

EL DESPUNTE

El camino del Magallanes en esta contienda es una historia a gran escala a lo que ha sido el de Ángel Reyes. Aunque el oriental implantó una marca personal con los ocho cuadrangulares que despachó en la campaña regular, dejó una discreta línea ofensiva de .256/.340/.444 para OPS de .784, que solo empeoró con corredores en posición de anotar: .184/.273/.327 con OPS de .600.

“Siempre he tratado de dar lo mejor de mí. Me considero un profesional en lo que hago, así que nunca dejé de trabajar”, aseguró el anzoatiguense. “Por un tiempo salí del lineup, pero sabía que me iba a llegar la oportunidad”.

Esa posibilidad se abrió el 15 de enero, en el duelo en el Estadio Monumental contra Águilas del Zulia, el equipo al que perteneció hasta el receso de zafra. Aquella noche, la primera de Magallanes desde la partida de Carlos Rodríguez, Reyes ni siquiera arrancó como titular, pero ingresó por el lesionado Yasiel Puig y se fue de 3-2 con un bambinazo, un triple, dos remolcadas e igual cantidad de anotadas, trasladándose al jardín central.

“Me preparo para jugar las tres posiciones del outfield. Creo que cuando me dieron la oportunidad de cubrir el centerfield lo asumí con mucha responsabilidad y compromiso”, afirmó Ángel Reyes. “Tengo que ayudar mucho a los jardineros que tenemos en las esquinas, porque ni Leandro Cedeño (en el izquierdo) ni Tucupita Marcano (en el derecho) habían jugado en los jardines en los últimos años”.

Desde aquel encuentro contra el Zulia, hasta antes del cuarto encuentro de la Gran Final, el patrullero de 30 años de edad exhibió promedios de .400/.526/.689 para OPS de 1.215. Suma 18 hits, entre ellos tres estacazos de vuelta entera, dos dobles, un triple, 12 remolcadas y  14 pisadas al plato.

Reyes dedicó su jonrón de tres carreras en Puerto La Cruz a familiares que se encontraban en el estadio

GUSTO DIFERENTE

Para Ángel Reyes, quien busca su segundo título en el circuito, luego del que ya levantó como refuerzo bucanero, el ambiente de postemporada en la LVBP es tan único, como inspirador.

“El sabor de la liga, la fanaticada y todo lo que implica jugar acá desde el Round Robin”, enumeró como razones para su continua explosión en este tipo de fases decisivas. “Ahora es incluso más grande el compromiso, porque es con Magallanes, el equipo con mayor afición de Venezuela. Hay una adrenalina especial que nos hace enfocarnos más”.

Fue así como Ángel Reyes pasó de dejar atascados a sus compañeros filibusteros en posición anotadora en la primera fase del campeonato, a encumbrarse con promedios de .429/.556/.643 en esa situación, durante el todos contra todos. Una transformación clave en el segundo reflote de Magallanes.

Ángel Reyes suma cuatro jonrones con Magallanes en finales

EL DATO

Ángel Reyes, además de encabezar la LVBP en postemporada desde su estreno en este tipo de instancias en jonrones, también lo hace en extrabases (52). En tanto, es segundo en bases alcanzadas (223), carreras empujadas (79) y dobles (29), al igual que tercero en bases robadas (11), de acuerdo con Pelota Binaria, hasta antes del cuarto juego de la Gran Final.

Suscríbete al club del fanático