José Moreno no olvida su formación con Cardenales, pero hará todo para que Bravos sea el campeón

José Moreno | Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- José Moreno no se sonroja cuando recuerda su pasado con Cardenales de Lara, el equipo que enfrentará en la Gran Final de la temporada 2024-2025, desde este domingo, con sus Bravos de Margarita. Admite que le debe mucho a los crepusculares, pero enfatiza que su único objetivo es llevar a los insulares a ganar su primera corona en la LVBP.

“Yo lo que tengo es agradecimiento por la organización Cardenales de Lara porque ellos ayudaron a mi crecimiento como técnico”, le comentó Moreno a Iván Medina de IVC Network, antes del primer choque de la serie por el campeonato en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“No estuviésemos en esta final, si Cardenales de Lara en su momento no me hubiese dado la oportunidad de ser coach y de crecer. Yo desempeñé muchas funciones con ellos (…) Lo que me queda es darle las gracias. Pero que tengan suerte el año que viene y seamos nosotros el equipo que levante el trofeo”.

EL CAMPEÓN SERÁ EL QUE JUEGUE CON CORAZÓN

Con más de cinco años de experiencia de mánager en las ligas invernales de beisbol, José Moreno ha sido piloto campeón en Venezuela (con Cardenales de Lara en la 2017-2018) y en México (con los Cañeros de Los Mochis en la 2022-2023). De hecho, es el único dirigente venezolano en sumar ambos trofeos.

Con toda esa dilatada experiencia, Moreno sabe que para ganar el campeonato se debe buscar el título con garra y corazón por encima de todas las cosas. “El que más lo quiera es quien sale campeón”, sentenció.

“En estas instancias, como lo he dicho antes, el cuerpo está fatigado. Hay dolores, muchos sacrificios y obstáculos que pasaron en la temporada. Acá es donde entra a jugar el corazón, el hambre de lograr ese campeonato, porque estar en una final es algo muy difícil. De allí que estar con Bravos nos llena de mucho orgullo”.

BRAVOS TIENE EXPERIENCIA

El estratega de la escuadra margariteña no cree que sean unos inexperimentados a la hora de jugar finales. Y una vez más tiene razón porque en el roster oriental sobresalen figuras con recorrido en instancias decisivas como Wilson Ramos (campeón en la LVBP con Aragua y Caracas), Félix Doubront (con participación en 12 postemporadas y monarca con Magallanes) o Alexi Amarista (tricampeón con Caribes).

“La inexperiencia que tenemos es como grupo, como equipo Bravos de Margarita. Pero contamos con jugadores que ya han jugado finales”, declaró como antesala a su idea más importante: “La influencia de esos peloteros con experiencia es fundamental para nosotros. Con ellos, sí se puede, no tenemos que preocuparnos por nada. Tenemos mucho que ganar y estamos relajados”.

EL DATO

José Moreno comenzó su carrera como técnico en Venezuela laborando en funciones de coach de tercera base con los Cardenales de Lara. Estuvo en ese puesto entre las campañas 2007-2008 y 2013-2014 con los occidentales; luego fue coach de banca entre las zafras 2014-2015 y 2016-2017 y luego fue mánager. En la 2017-2018 clasificó a la final; después en la 2018-2019 guió a su equipo hasta el campeonato y volvió a llevarlos hasta una serie decisiva en la 2020-2021.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.