Valencia.- José Gómez asumirá el shortstop de Navegantes del Magallanes desde el domingo, en el Juego 5 de la Gran Final Empire Keeway, tras la partida del mexicano Carlos Sepúlveda.
Gómez disputó 20 duelos en el campocorto durante la ronda eliminatoria, la segunda mayor cantidad del equipo en la posición, solo detrás de los 27 en los que apareció Tucupita Marcano.
“José estará en el shortstop”, dijo Federico Rojas, gerente deportivo del Buque, a LVBP.com. “Ha tenido un temporadón en múltiples roles. Siempre ha estado allí. Ha rendido y sabemos que puede apoyar muchísimo”.
El criado en Catia, quien participa en su primera serie por el gallardete en el circuito, tendrá la misión de ocupar el lugar de Sepúlveda, que no solo conectó hit en cada uno de los 10 careos que disputó desde su llegada en el Round Robin, sino también brindó una estabilidad al Magallanes en las paradas cortas que no había tenido en toda la campaña.
“Intentamos mantenerlo. Incluso, lo conversamos con Culiacán. No estaban tan cerrados al tema, porque ese equipo no juega el día 2 en la Serie del Caribe. Sin embargo, veían de reojo el hecho de que estuviese con Magallanes el 1°, pero no con ellos” comentó Rojas. “Es muy entendible, porque ese es su permiso original”.
ROGERS SERÁ INSCRITO
Por el importado ingresará en el roster el derecho dominicano Esmil Rogers. Por condiciones de campeonato, solo podía ser reemplazado por otro foráneo que haya jugado con el equipo antes del 20 de enero.
“Esmil se ha mantenido trabajando con nosotros desde que ingresó en la lista restrictiva el 21. En esa oportunidad, aprovechamos para darle ingreso a Alexandro Tovalín, que ya venía con descanso”, apuntó Rojas. “Su rol quedará a disposición de lo que considere el staff técnico. Puede abrir, o estar en el bullpen. Se puede ajustar perfectamente, como lo han hecho otros pitchers, como José Suárez y Adrián Almeida. La idea es tener más alternativas”.
Rogers dejó efectividad de 6.75 y WHIP de 1.75 en 8.0 entradas repartidas en cuatro presentaciones, tres de ellas como abridor. Su única salida dominante fue, precisamente, contra Caribes de Anzoátegui, el 14 de enero, en Puerto La Cruz. Esa noche, lanzó 5.0 innings en blanco, con tres hits, cuatro ponches y un boleto.

SÁNCHEZ EN EL QUINTO
Ricardo Sánchez, por su parte, será el abridor de Magallanes en el Juego 5 de la Gran Final, con solo tres días de descanso. El Lanzador del Año, en principio, se medirá a Emilio Vargas, el iniciador del primer encuentro por Caribes, aunque los orientales aún no lo confirman.



