Jake Sánchez regresó a Venezuela por una razón familiar

Jake Sánchez | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Barquisimeto.- Ethan, uno de los dos hijos de Jake Sánchez amenaza con causarle un infarto al miocardio a su papá. El risueño infante, de apenas 3 años de edad, revolotea cerca de la primera base del Estadio Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, en mitad de la práctica de bateo de Bravos de Margarita.

Luego de varios regaños del derecho mexico-estadounidense, el niño se refugia en su padre, como suelen hacerlo los equipos que han contado con el segundo lanzador con más juegos salvados en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Estoy aquí por él. Mucha gente no lo sabe, pero estoy casado con una venezolana, de Valencia, y el principal motivo por el que estoy acá, es mi familia”, admitió Jake Sánchez, quien, a sus 35 calendarios cumplidos, transita su tercera experiencia en la LVBP. “No lo hago por el dinero, ni nada, sólo por ellos. Es bonito hacerlo, en esta oportunidad, por un motivo tan importante como lo es la primera final de un equipo”.

El apagafuegos vino al circuito por primera vez en la 2020-2021, para reforzar a Caribes de Anzoátegui desde la semifinal hasta la serie por el gallardete, proclamándose campeón. Sólo dos zafras después, regresó para un Round Robin con Navegantes del Magallanes, el club del que es aficionada Michelle Reyes, su esposa.

Jake Sánchez vino por primera vez al país con Caribes de Anzoátegui, hace unos cuatro años

SENSACIONES DIFERENTES

Esta vez, para Jake Sánchez la LVBP no representa un terreno por descubrir, como quizá lo fue en las dos oportunidades anteriores. Ahora, se siente más en familia, y no sólo por tener a su retoño abrazándole la pierna derecha mientras habla.

“Con Margarita es diferente, porque conozco a muchos más peloteros. He jugado con Ramón Flores en México, con El Tico (Alberto Gónzalez) en Magallanes, he enfrentado a Wilson Ramos”, recordó el nacido en Texas. “También he compartido equipo con Herlis Rodríguez y Félix Doubront, y tengo la oportunidad de compartir con un compatriota como Rafael Córdova. Es algo muy especial. El ambiente acá es de mucha unión”.

El domingo, en el Juego 1 de la Gran Final Empire Keeway, Copa Mercantil, Jake Sánchez fue llamado al noveno inning por José Moreno para cerrar el encuentro, ante la indisposición del dominicano Claudio Custodio. E hizo historia al convertirse en el primer mexicano que rescata un duelo en series decisivas, de acuerdo con Pelota Binaria.

Jake Sánchez hizo historia como el primer lanzador mexicano en apuntarse un salvo en una Serie Final

“Ese día ya estaba hablado. Se enfermó Custodio, no se sentía bien, y dije que podía cubrirlo. A eso vine, a lanzar en cualquier momento a partir de la sexta entrada”, afirmó Sánchez, quien ya había sido dirigido por Moreno en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con Cañeros de Los Mochis, campeón de México. “Esta vez el mánager no me sorprendió como en aquel torneo, que me puso a cerrar cuando no lo esperaba”.

A Jake tampoco le tomó de imprevisto que Ethan agarrara un guante y una bola e intentara imitar su windup con un lanzamiento que llegó a los pies de algún periodista. Pudieran ser los primeros lanzamientos de un Sánchez mexico-venezolano en los parques del país.

Jake Sánchez se entusiasma con la idea de un campeonato para Margarita

EL DATO

Jake Sánchez acumula 120 juegos salvados en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a sólo 15 de superar el récord de Isidro Márquez (134). No obstante, Sánchez es dueño de la marca más rescates en una temporada, con 26, en la 2021-2022 con Águilas de Mexicali.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.