Valencia.- Entre las voces de liderazgo en Caribes de Anzoátegui, la de Herlis Rodríguez tiene el tono de la serenidad.
El andino cuenta experiencia de sobra en series por el gallardete. Son siete las finales y cuatro sus títulos, hasta ahora. Pero con Caribes de Anzoátegui apunta, y confía, en un quinto, aunque los primeros pasos de la Tribu en la Gran Final Empire Keeway, contra Navegantes del Magallanes, hayan sido en falso.
“Ni un juego, ni tres, marcan la diferencia”, dijo Herlis Rodríguez a LVBP.com. “Para ser campeón hay que ganar cuatro veces. Cuando éramos jóvenes y los veteranos nos decían que jugáramos sin presión, era difícil. Siempre hay algo de nervios, porque ese es un sentimiento real y el problema no es tenerlo, sino saber controlarlo. Pero este equipo puede hacerlo”.
Las cuatro coronas que acumula el oriundo de Coloncito desde su debut en la LVBP, en la 2014-2015, igualan la mayor cantidad en el circuito durante ese lapso con Willians Astudillo y Alí Castillo, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria. El hombre que suele transformar en oro lo que toca en el circuito, conoce bien el perfil de un club ganador.
“Hay una característica común en todos los equipos campeones, y esa es la química”, aseguró Herlis Rodríguez. “Pero en la parte deportiva, obviamente, es necesario tener un buen equipo, y nosotros lo tenemos. Nuestra organización cuenta con los elementos suficientes para ganar esta final”.

PROFETA EN SU TIERRA
Herlis Rodríguez protagonizó uno de los momentos de mayor emotividad en la historia reciente de la LVBP cuando, el 8 de diciembre, en el primer juego en el Estadio Metropolitano de San Cristóbal en casi 18 años, sacudió un jonrón de oro para dejar en el terreno, precisamente, al Magallanes.
“Ese es el momento número uno de mi vida”, rememoró el excelso jardinero central, sobre el batazo en la Serie Táchira, ante sus seres queridos. “A partir de entonces, sé que para mi familia también lo es”.
Ese, fue uno de uno de los siete vuelacercas que acumuló en la ronda eliminatoria, para implantar una marca personal. Lo hizo, además, con dos corredores en base, para impulsar tres de las 31 que registró en el calendario regular, otro tope individual.
“Creo que ha sido una temporada exitosa, de mucha perseverancia, enfoque y determinación”, describió Herlis Rodríguez. “Sabemos que en una campaña lleva altos y bajos. Lo pude vivir, pero pude salir de los momentos irregulares que da el beisbol, así como lo hizo el equipo”.

FACTOR ASDRÚBAL
Herlis Rodríguez, a su vez, reflexionó sobre lo que ha sido la zafra de estreno como piloto de Asdrúbal Cabrera, su compañero en Caribes entre la 2021-2022 y la 2023-2024, cuando el ex grandeliga se retiró como pelotero activo.
“Asdrúbal está experimentando su primera temporada como mánager. En lo personal, él sabe que hay cosas que mejorar, porque siempre se puede mejorar, tanto como pelotero, como técnico, pero yo no le juzgo ningún punto” mencionó el patrullero. “Es un honor tenerlo al frente y me enorgullece ver el trabajo que ha hecho con todos nosotros. Yo sé que le espera una larga carrera como coach”.



