Eduardo García: “Estoy feliz por estar en el lineup titular”

Eduardo García | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- El novato de los Cardenales de Lara, Eduardo García, está viviendo uno de sus sueños como jugador de beisbol profesional: jugar en la Gran final de la LVBP con el equipo de su ciudad. El aún prospecto, de 21 años de edad, se ha revelado como una de las mejores noticias para el mánager Henry Blanco en esta campaña y ahora tiene su oportunidad de oro.

“El lineup del equipo está demasiado fuerte y por eso es difícil jugar. Gracias a Dios que el mánager me dio la oportunidad y me siento demasiado contento, de verdad”, le comentó el campocorto a Ignacio Serrano de 1Baseball Network.

CONSEJOS DE LOS COMPAÑEROS

Los compañeros de García, especialmente aquellos que tienen experiencia en series decisivas de la pelota venezolana, le recomendaron que disfrutara el momento por encima de todas las cosas.

“Los muchachos siempre me han dicho que espere tranquilo m chance, y ya llegó. Por eso estamos dispuestos a salir a hacer el trabajo para ayudar al equipo a ganar y salir de los problemas con los que comenzamos en la serie. Vamos a nosotros”.

No es una tarea fácil la que tendrá el joven nacido en la población de Duaca, una de las poblaciones vecinas a Barquisimeto. Para darle entrada en los nueve titulares, Blanco debió sentar a Andrés Chaparro y mover de posiciones a varios jugadores. Ildemaro Vargas pasó del shortstop a la segunda base y de esa base al jardín derecho fue movido Harold Castro. Mientras que Rangel Ravelo bajó de la pradera izquierda a la inicial, en tanto que Hernán Pérez, quien cubrió el primer saco en los primeros dos desafíos de la final, migró a la antesala.

El infielder de los Cerveceros de Milwaukee va sin presión y con mentalidad ganadora para contribuir a la causa larense. “Soy campocorto y yo lo que quiero es ayudar al equipo en bateo, defensa y en todo lo que pueda”.

Eduardo García bateó para .310 (42-13), con dos jonrones y seis remolcadas en el Round Robin

EN CIFRAS

Eduardo García se une a un grupo de novatos que han sido titulares alguna vez con Cardenales de Lara en una Gran Final. Es un contingente que tiene algunas de las estrellas que han pasado por los estadios de la liga: Robert Pérez (en la 1989-1990), José Escobar y Luis Leal (1979-1980), Fred Manrique (1980-81) y Carlos Narváez (2023-2024).

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.