Eduardo García coronó la temporada de sus sueños uniéndose a dos inmortales

Eduardo García | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Barquisimeto.- Eduardo García tomó el lugar de Andrés Chaparro en el lineup de Cardenales a partir del Juego 3 de la Gran Final, luego de la lesión del slugger grandeliga. En teoría, lo único que esperaba el alto mando de Lara del novato era que diera continuidad a su sólido desempeño en el shortstop y estabilizara la línea central del equipo; sin embargo, él optó por hacer historia con su madero.

El oriundo de Duaca conectó un jonrón de dos carreras contra Osmer Morales, en la quinta entrada del cuarto duelo de la serie decisiva y, además de darle a los pájaros rojos una ventaja que nunca más perdieron, también, a sus 21 años de edad se convirtió en el pelotero más joven de la franquicia que despachó un estacazo de vuelta entera en finales desde Robert Pérez, en la 1989-1990, de acuerdo con Pelota Binaria.

“Estoy orgulloso por todo lo que he venido haciendo. Es un honor estar en una lista junto a Robert Pérez”, dijo Eduardo García, luego de la práctica de bateo de la bandada escarlata. “Esta es la temporada de mis sueños. No han sido tantos juegos, pero he intentado aprovechar cada uno en el que he estado”.

Con el bambinazo el recluta se unió, además de a Pérez, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, al inmortal de Cooperstown Andre Dawson (1975-1976), Lloyd Moseby (1979-1980), Michael Marshall (1980-1981) y Fred Manrique (1981-1982) como los únicos toleteros con 21 almanaques o menos en volarse la cerca en una final para los larenses.

El novato Eduardo García ha sido una de las grandes revelaciones de Cardenales en la 2024-2025

LA PALABRA DE UNA LEYENDA

Desde la cueva del dugout crepuscular, la “Pared Negra” rememora aquel batazo que despachó hace 35 años, en la por el gallardete contra Leones del Caracas

“Fue en el primer juego de la serie, y ganamos 1-0”, apuntó Pérez, quien contaba 20 años de edad cuando disparó el bombazo. “Lo bonito es que fue contra Jim Niedlinger, quien ese año fue electo como el Lanzador del Año”.

Cómo actual coach de control de calidad de Lara, Pérez ha sido uno de los testigos más cercanos del desarrollo de García, a quien conoce desde sus primeros pasos en el beisbol.

“Lo conozco desde su proceso de firma con los Cerveceros de Milwaukee. Sé muy bien quien es porque comparte organización con mi hijo mejor, Hedbert. Tiene muy buena vista desde sus inicios, con un enorme potencial”, evaluó el instructor guayanés. “Creo que tiene todas las herramientas para jugar en el mejor beisbol del mundo. Debe hacer algunos ajustes, desde mi manera de verlo. Puede correr, tiene un buen brazo y fuerza. Le falta un poco más de consistencia, pero ha dado buenos batazos. Lo están colocando porque juega en el shortstop y agarra muchas pelotas, pero también sabe responder a la ofensiva”.

Robert Pérez nunca dudó del potencial de Eduardo García

EL AVANCE

Desde el punto de vista de Selwyn Langaigne, hitting coach larense, buena parte del éxito de Eduardo García en la ronda eliminatoria (bateó. 407 en 27 turnos e impulsó 11 carreras), continuado en el Round Robin (línea ofensiva de. 310/. 333/. 548) cuando recibió la responsabilidad de ser regular en el campocorto, tras la partida del ligamayorista Luisangel Acuña, se debe a su madurez en el cajón de bateo.

“Su trabajo ha sido de mucho crecimiento. Ha mejorado bastante en reconocer la zona de strike y los pitcheos”, glosó Langaigne. “Cada vez que le hace swing a los strikes, se nota mejor su fuerza. A medida que él reconozca mejor los envíos, seguirá desarrollándose como bateador”.

Selwyn Langaigne asegura que Eduardo García ha trabajado en reconocer la zona de strike

Un detalle a mejorar por el bisoño es la paciencia. Ni en la fase regular ni en el todos contra todos recibió boletos.

“A medida que él reconozca mejor los envíos, seguirá desarrollándose como bateador”, afirmó Langaigne. “En la temporada regular tuvo algunos problemas, pero ha ido trabajando mucho en sus detalles. El que no batea, no juega”.

Eduardo García batea para .325 (80-26), con cinco jonrones y 20 remolcadas, incluyendo todas las instancias del torneo

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.