Caracas.- David Concepción y Giusseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así como Juan José Ávila, presidente del Museo de Beisbol-Salón de la Fama, contemplaron juntos el tercer juego de la Gran Final de la temporada 2025-2026, la noche del jueves en el Estadio José Bernardo Pérez.
Elio Parra Salom, periodista del canal ByM Sport, aprovechó la oportunidad para tomarle impresiones a ambos personajes de nuestra pelota, las cuales presentamos en los próximos párrafos.
VALENCIA: CANTERA DE RECUERDOS
Correspondió al Rey David, campocorto de Tigres de Aragua y de la gloriosa Maquinaria Roja de los años 70, abrir fuegos en esta conversación.
“Valencia no es extraña para mí. En mis años mozos fui fanático del equipo Industriales, antes de firmar para Tigres de Aragua. Por ello disfruto mucho venir acá”, señaló el recordado torpedero, quien durante 19 años defendió la grama corta de Rojos de Cincinnati.
ESPECTACULAR TEMPORADA
David Concepción debió rendir declaraciones con un tapabocas color naranja, como parte del protocolo médico mientras se recupera del todo de un trasplante de pulmón. Protegido por tal adminículo -que solo se quitó para saludar mientras era ovacionado, cuando anunciador interno reveló que estaba presente en el recinto-, dio a conocer su opinión sobre la actual temporada, que ya se encuentra en su etapa culminante y que se juega en su honor.

“No me permiten quitarme esta careta (el tapabocas). Debo portarla a tiempo completo. Pero eso no me ha impedido observar esta temporada que ha sido tan interesante: La he disfrutado mucho, a pesar de que a mis Tigres los eliminaron en la Serie del Comodín. Pero fue muy emocionante la campaña que jugaron Caribes y Magallanes. Por eso están en la Serie Final”.
NOSTALGIA Y REALIDAD
David Concepción enfoca su vista hacia el terreno de juego. Seguramente concentrado en los ágiles movimientos del mexicano Carlos Sepúlveda y Antonio Piñero, respectivos torpederos de Navegantes y Anzoátegui. para quienes no tuvieron el placer y el privilegio de ver jugar al bien llamado Rey David, debemos señalarles que fue una auténtica estrella en la defensa de la posición. No en balde hubo una generación de defensores de la posición número 6, que en reconocimiento utilizaron el número 13, el mismo que David se atrevió a portar en las Mayores. Guarismo, por cierto, que los estadounidenses consideran “mabitosa” o “pavosa”.
“Ver al estadio lleno como se encuentra esta noche, te despierta la nostalgia. Hay veces que quisiera volver al terreno, en ocasiones como esta. Pero recuerdo que ya mi época pasó. Pero el amor por el beisbol no se pierde. Entonces veo los juegos y me divierto”.

HABLA EL PRESIDENTE DE LA LVBP
Giusseppe Palmisano disfrutó del tercer juego de la Gran Final, en la compañía de toda una leyenda del beisbol venezolano de cualquier época. En su presencia, aprovechó para también dar su opinión sobre lo que a su criterio ha sido la presente temporada.
“Es un honor contar con la presencia del Rey David en estos juegos de la Gran Final y en una temporada que ha sido dedicada a su persona. Merecido reconocimiento a su gran trayectoria, en estos 80 años de la LVBP. Y ha sido una gran campaña. Caribes debió ir a la Serie del Comodín, eliminar a los Tigres y dominar luego el Round Robin. Magallanes debió superar dos malos arranques y venir siempre de atrás, tanto en la rueda regular como en el todos contra todos. Al final, nos deparan una gran serie para definir al campeón. Nuestra liga es increíble y los fanáticos también, como lo demuestran los escenarios de Puerto La Cruz y Valencia, repletos en estos juegos de la Gran Final”.




