Carlos Mendoza dividió a la familia en la Gran Final 2025-2026

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- La familia Mendoza es predominantemente magallanera, sobre todo por Carlos Ramón Mendoza, un outfielder que jugó 10 años con la Nave. Su hijo, Carlos Eduardo, es titular del Caribes que se enfrenta a Navegantes en la Gran Final de 2025-2026 y esto ha creado un “cisma” dentro del hogar que comparte la parentela.

“En mi casa, la familia es magallanera. Y bueno…”, soltó entre risas el Carlos Mendoza de los anzoatiguenses en una entrevista con Vito Martínez para el programa Play Top de IVC Networks. “Pero saben que yo estoy con Caribes y me van a apoyar al 100%”, soltó poco después.

No es poca cosa lo que señala el infielder. Su padre, oriental nacido en Ciudad Bolívar, ganó tres veces la corona de la liga local en el club de Valencia y sentía esos colores. De hecho, el comentarista Héctor Cordido reveló durante la transmisión del primer juego de la final que Mendoza papá “está feliz. Me dijo: ‘la primera final de Carlitos es contra Magallanes’”.

Mendoza hijo está en segunda final con Caribes, pero realmente podría contarse como la primera, pues en la campaña 2021-2022, la última contra el Magallanes, apenas salió como corredor emergente por Balbino Fuenmayor en el juego número uno de la serie que eventualmente ganarían los Navegantes.

Carlos Mendoza se siente orgulloso de su herencia magallanera, pero vive por Anzoátegui

UN PAPÁ QUE LE ENSEÑÓ A PREGUNTAR

Carlos Mendoza se adueñó de la titularidad en la segunda base de la Tribu desde temprano en la ronda regular. También, con el pasar de las semanas, se consolidó en el lineup y en las instancias decisivas accedió al puesto de abridor del lineup, luego de gestionar su permiso con la organización de Toronto.

Ser una figura clave en la ofensiva, dice, se lo debe al trabajo fuerte junto con un grupo que se creyó que está para grandes cosas este año. “Desde el día 1 de las prácticas había mucha unión. Ese trabajar unidos por lo que podíamos lograr. Sabíamos que teníamos todo en contra y que no había nada que perder”.

Esa constancia se la inculcó el Mendoza que abrió el camino a la familia en el beisbol profesional. “Desde el comienzo mi papá me enseñó a preguntar mucho y eso lo he hecho con los peloteros de más experiencia acá en Caribes”.

Carlos Mendoza se adueñó de la segunda base de Caribes y ha reunido una brillante actuación en postemporada

EL DATO

Carlos Eduardo Mendoza es venezolano, pero nació en Miami, Estados Unidos. Fue firmado en el proceso de contrataciones internacionales de 2019 por los Tigres de Detroit, donde destacaron sus cualidades para jugar en varias posiciones del infield. Luego de seis temporadas con los bengalíes, en las que llegó a jugar en todos los niveles de las Menores, este año tiene contrato firmado con los Azulejos de Toronto para jugar en las sucursales y recibió una invitación al campo de entrenamiento primaveral.

Suscríbete al club del fanático