Adrián Almeida va por el bicampeonato, pero ahora con Magallanes

Adrián Almeida
Adrián Almeida | Fotos: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- No existe en la LVBP lanzador más dominante en las recientes dos postemporadas que Adrián Almeida. Eso lo sabe Navegantes del Magallanes y, por ello, hizo los trámites para inscribirlo como sustituto del lesionado José Marcos Torres en la Gran Final Empire Keeway, contra Caribes de Anzoátegui.

El zurdo Torres, escogido en el Draft de Adiciones y Sustitución del Round Robin, se lastimó la cara anterior del hombro de lanzar (región de cuerpo del tendón y unión miotendinosa del bíceps braquial más pectoral mayor). Ese escenario abrió la posibilidad de sumar al también siniestro, proveniente de Cardenales de Lara, el equipo campeón de la temporada pasada.

“Sí me esperaba la oportunidad para reforzar. He trabajado duro para eso y a mi me encanta competir, estoy listo para pelear por el título”, dijo Adrián Almeida al departamento de prensa del Magallanes. “Agradecido y enfocado para hacerlo realidad, quiero ser bicampeón ya que es uno de mis sueños en mi carrera”.

El serpentinero, oriundo de Puerto Cabello, exhibe efectividad de 2.79 y WHIP de 1.21 en 39.0 innings en las últimas dos ediciones del Round Robin. Encabeza el circuito durante esa fase en entradas lanzadas, ponches (33) y victorias (5) en el período descrito.

Almeida compiló efectividad de 2.95 y WHIP de 1.20 en 18.1 innings en el reciente Round Robin

UNA ALTERNATIVA

La inclusión de Adrián Almeida mantiene el abanico de opciones de brazos zurdos disponibles para integrar la rotación de abridores del Buque. Allí también se encuentra Ricardo Sánchez, quien fue confirmado para estar a lo largo de la final, al igual que Yohander Méndez, Enmanuel De Jesús y José Suárez.

“El rol de Almeida en estos últimos años ha sido como abridor y allí seguramente va a aportar”, apuntó Federico Rojas, gerente deportivo del Magallanes. “Pero recientemente tuvo un muy buen relevo frente a nosotros y él está dispuesto por supuesto a colaborar en eso si es necesario”.

Esa actuación a la que refiere el directivo fue el sábado, apenas un día después de actuar 6.0 episodios y efectuar 90 envíos. Relevó en el noveno inning, en una situación de apremio, e indujo un rodado para dobleplay que terminó la amenaza.

LOS NÚMEROS DE ADRIÁN ALMEIDA

El carabobeño, de 30 años de edad, solo tuvo una presentación en la ronda eliminatoria contra Caribes. Fue el 4 de noviembre, en Puerto La Cruz, y se marchó sin decisión tras recibir nueve hits y cuatro carreras – todas limpias – en 3.1 capítulos. Registró cuatro abanicados y un boleto.

En el todos contra todos, entretanto, Adrián Almeida actuó 6.1 actos divididos en dos apariciones. Se combinó para efectividad de 4.24, guillotinó a cinco y caminó a dos. Brilló en Barquisimeto, el 8 de enero, con una apertura de 5.1 tramos de apenas una rayita – limpia tolerada, con cinco abanicados, para llevarse el triunfo. Pero luego apenas pudo transitar 1.0 inning en el “Chico” Carrasquel, con cuatro incogibles y dos carreras merecidas, aquejado por espasmos en la espalda.

Almeida ganó el juego que le dio el campeonato a Lara la temporada pasada, con 5.1 entradas en blanco

Suscríbete al club del fanático