Créditos Imagen: Emmanuel Ávila Foto: Prensa Magallanes BBC
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- A pesar de atravesar turbulentas aguas, los Navegantes del Magallanes siguen remando de manera incansable para lograr el pase a las semifinales y, para ello, siguen sumando tripulantes que puedan ayudarlos a alcanzar dicho objetivo.
La Nave, abajo en la serie ante Cardenales 3-1, se reforzó con el infielder mexicano Emmanuel Ávila, quien vivirá su segunda experiencia en la LVBP, ambas en instancias de postemporada.
“Estoy contento de jugar con un gran equipo, yo diría que es uno de los mejores de Venezuela. Estamos 3-1 (abajo) pero tenemos esperanza. Ojalá pueda aportar algo al equipo para que podamos seguir avanzando”, expresó Ávila, tras su llegada al Estadio José Bernardo Pérez, previo al quinto choque ante los larenses.
El nativo de Los Mochis, participó en los playoffs de la 2017-2018 para las Águilas del Zulia, equipo con el que apenas jugó en par de compromisos y no pegó hits en cuatro turnos, siendo esa, su única experiencia en el circuito local.
Ahora, se le presentó otra oportunidad de volver al país, pero, con la novena a la que siempre quiso defender, deseos que nacieron cuando apenas tenía 17 años de edad y pisaba por primera vez los terrenos venezolanos, en la extinta Liga Venezolana de Verano (VSL por sus siglas en inglés).
“Hay algo muy bonito, y es que, en el 2006 yo jugué aquí cuando estaba firmado con Chicago White Sox y la verdad, siempre me había gustado esta ciudad y venir otra vez es lo mejor”, reveló el bateador zurdo. “Recuerdo que mencionaban mucho al equipo de Magallanes y eso también me hizo tomar la decisión”.
Al presentársele el chance de jugar con los navieros, Ávila le dijo a su abogado Oscar Suárez -encargado de hacer el contacto- que esperaba ansioso el momento de entrar al terreno con el uniforme eléctrico y, en ningún momento dudó en subirse al barco, a pesar de contar con otras ofertas.
“Yo ya quiero jugar, porque en aquel entonces se decía que Magallanes era de lo mejor y pues, siempre he querido jugar con ellos y gracias a Dios se me está dando la oportunidad”, señaló el jugador del cuadro.
Ávila, que conoce a Enrique Reyes cuando lo dirigió en su momento con los Cañeros de Los Mochis, viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave. Vio acción en 66 desafíos, dejó una línea ofensiva de .238/.316/.300, con ocho dobles, par de jonrones y 17 empujadas.
“Soy un bateador de pegar muchas líneas, de tocar la bola, siempre estoy dando dobles. Esas son mis características”, explicó el mexicano que, más allá de disputar todos los juegos en la antesala, está dispuesto a jugar cualquier posición del infield.
“Hablé con el “Che” Reyes, a quien conozco desde hace muchos años, fui jugador de él también cuando estábamos con Cañeros y estoy muy contento, sé la persona que es, le gusta el juego agresivo y estoy a la orden de él cuando decida utilizarme”.
“Puedo jugar shorstop, segunda base y tercera base. Todo el año en México y en Guasave estuve jugando en la tercera, pero estoy a la orden del manager y que sea lo que él decida”, dijo Ávila, quien ingresó al roster por el lanzador dominicano Eduard Reyes.
SE ESPERA LA LLEGADA DE LOGAN DARNELL
De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, el lanzador Logan Darnell sería otra de las incorporaciones del equipo bucanero.
El serpentinero zurdo es esperado para este 9 de enero y, se maneja la posibilidad de que él sea el abridor del juego por el comodín, en caso de que Magallanes tenga que disputar ese compromiso, respecto a una fuente del equipo.
Por su parte, el manager Enrique Reyes, desconoce sobre el arribo del estadounidense, por lo que, de acuerdo a sus declaraciones, mantendrá el mismo plan en cuanto a la rotación se refiere.
“No conozco sobre la llegada de un nuevo jugador, estoy fuera de base”, dijo el piloto veracruzano. “El plan sigue siendo el mismo, (Robert) Zárate, (Félix) Doubront y así seguimos”.
Darnell estuvo tres temporadas con los Bravos de Margarita, dejando marca de 9-9 y 3.13 de efectividad de por vida, en 34 juegos lanzados, 27 de ellos como iniciador.
Recientemente, el pelotero que lanzó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, actuó en la Lidom con las Águilas Cibaeñas, novena con la que dejó registro de 1-0 y un porcentaje de carreras libres de suciedad de 0.68 en cuatro encuentros.