Créditos Imagen: Oswald Peraza | Foto: Getty Images
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Ni en las Grandes Ligas, ni en Triple A. En definitiva, Oswald Peraza iniciará la temporada 2024 en la lista de lesionados de los Yanquis de Nueva York, debido a una distensión subescapular del hombro derecho, de acuerdo con MLB.com.
El venezolano fue sometido a una resonancia magnética el jueves, seguida por una artrografía con contraste un día después, siendo revelada la lesión que le hará perder entre seis a ocho semanas de acción, según las primeras observaciones.
"Creo que la razón por la que profundizaron y buscaron una segunda visión con la artrografía fue simplemente para asegurarse de que ciertas cosas no estuvieran comprometidas o en mal lugar", dijo el mánager de los neoyorquinos, Aaron Boone, a la periodista Dawn Klemish. "Así que suena como una ausencia de seis a ocho semanas y luego, con suerte, estaremos en una buena situación en el futuro".
Peraza, de 23 años de edad, estaba inmerso en una nutrida competencia por el puesto de utility del cuadro interior de los bombarderos para el Día Inaugural, junto a su coterráneo Oswaldo Cabrera, además de los invitados fuera del roster Kevin Smith y Josh VanMeter, sin descartar a los prospectos Jeter Downs y al también criollo Jorbit Vivas. No obstante, desde el 25 de febrero, el oriundo de Barquisimeto expresó al cuerpo médico y técnico molestias en el hombro de lanzar.
“Me siento frustrado”, admitió el larense al New York Post, tras conocerse el tiempo que estará fuera. “Quería formar parte del equipo, aunque fuera en la banca. Pero desafortunadamente, hay algunas cosas que no puedo controlar”.
Peraza, ha dejado buenas impresiones por su versatilidad defensiva luego de sus dos primeras pasantías como ligamayorista; sin embargo, no ha podido responder con el madero, compilando magros promedios de .191/ .267/ .272 en 191 apariciones al plato, divididas en 52 juegos durante 2023.
“Aún nos faltan tres semanas para el Opening Day. En el beisbol, y sobre todo en los Entrenamientos Primaverales, eso es mucho tiempo. De aquí a entonces, pueden pasar muchas cosas. Ya veremos”, mencionó Boone sobre la carrera abierta por el puesto de jugador utilitario. “Los muchachos están compitiendo por eso, y nunca se sabe lo que puede volver a suceder desde ahora hasta el primer duelo de la temporada. Muchos detalles todavía podrían cambiar”.
EL DATO
Oswald Peraza tiene línea ofensiva vitalicia de .273/ .348/.424 en Ligas Menores, luego de 1.950 viajes al plato a lo largo de seis temporadas. Sin embargo, en la Gran Carpa, sus promedios se ubican en .216/ .298/ .306 tras pasantías en dos campañas. En la LVBP, jugó en el reciente certamen con Leones del Caracas, disputando 21 encuentros (.216/.301/.311).