Tiburones gozó de un sexto día de pretemporada con adiciones importadas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Avilés Jr. Foto: Luis Avilés Jr.

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Entre los días más importantes para un equipo a lo largo de la temporada están aquellos en los que reciben a sus contrataciones importadas. Los forasteros son piezas fundamentales del beisbol invernal y con frecuencia terminan marcando la diferencia entre los contendientes y los simples participantes.

Con eso dicho, resulta sencillo suponer que el sexto día de entrenamientos fue de mucha relevancia para los Tiburones de La Guaira y su cuerpo de instructores, pues este sábado recibieron a sus primeras dos piezas foráneas con miras a la temporada 2021-2022.

Uno de ellos es el infielder Luis Avilés Jr., quien dijo presente en el Estadio Universitario y de inmediato formó parte del primer choque interescuadras del club salado en la actual pretemporada.

“Me sentí súper bien. Desde que entré al clubhouse vi mucha emoción en los muchachos, con la música y la buena comunicación. Eso me hizo sentir como que estaba en casa. No me sentí como un extraño en ningún momento”, señaló Avilés Jr. a través del departamento de prensa del combinado.

El oriundo de Miami, de 26 años de edad, viene de su campaña más jonronera en ocho años en las Ligas Menores. Sacudió un total de 15 bambinazos -nunca antes había registrado doble dígito en dicho departamento- junto con una línea ofensiva de .234/.285/.465, 15 dobles, un triple, 46 fletadas y 12 bases robadas, en 67 duelos entre Doble A y Triple A de los Angelinos de Los Ángeles.

“En la práctica hice mi rutina como todos los días, tomé práctica de bateo, agarré rollings en segunda y tercera base, que son posiciones en las que posiblemente esté jugando con el equipo”, contó el pelotero de raíces cubanas. “Fue bueno también que pudimos jugar un encuentro simulado y tomé un par de turnos en los que me sentí muy bien. Quería ver pitcheos desde hoy mismo y le dije al cuerpo técnico que me incluyeran para estar lo más preparado posible para el Día Inaugural”, añadió.

Además, los litoralenses también sumaron a otro forastero a sus filas durante la faena, aunque uno que llega con la intención de cumplir funciones muy distintas a las de Avilés Jr. Se trata del mexicano Rigoberto Beltrán, quien fue contratado como el coach de pitcheo del mánager Dennis Malavé para la 2021-2022.

“Tuvimos muy buenas conversaciones con Malavé antes de llegar hasta acá”, comentó Beltrán, quien funge como instructor de lanzadores con la sucursal Triple A de los Indios de Cleveland. “Llegué con una buena visión y preparado. Tuvimos nuestro primer juego de práctica y todo lo que se demostró me hizo sentir emocionado por el comienzo de la temporada”.

A pesar de que apenas pudo echar un vistazo de algunas horas a parte de los serpentineros con los que contará La Guaira en el venidero torneo, el ex grandeliga azteca observó lo suficiente como para asegurar que su club está para competir con los mejores.

“Los brazos que vimos hoy fueron bastante buenos”, indicó Beltrán, que no solo se limitó a evaluar a los monticulistas. “La defensiva lució muy bien y los receptores llamaron un buen juego. Creo que tenemos base para dar la pelea, tener una exitosa temporada y ganar el campeonato”.

El infielder Carlos Herrera fue la otra incorporación que tuvo Tiburones en la jornada sabatina. El criollo viene de conectar para promedio de .261, con 25 dobles, dos triples, siete cuadrangulares, 37 fletadas y 18 estafadas con las categorías Clase A+ y Doble A de los Angelinos este año.

 

El criollo Carlos Herrera también se unió a las prácticas de Tiburones de La Guaira

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS