Leones barrió la serie ante Cardenales en Barquisimeto

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Aldrem Corredor Fotos: Prensa Cardenales

 

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

 

Barquisimeto.- Leones del Caracas inició el segundo juego de la serie del fin de semana, por debajo en el marcador ante Cardenales de Lara. Era un choque vital, ya que los melenudos buscaban colocar su récord en .500, en la lucha por la clasificación, ante un rival directo.

En medio de ese panorama, la ofensiva capitalina conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“Súper importante, venir a Barquisimeto y ganar dos juegos a un equipo que está por encima de nosotros”, comentó el mánager José Alguacil luego del compromiso, sobre la relevancia de los dos juegos del fin de semana para el equipo. “Hoy tuvimos un día de bullpen, estábamos esperando que (Luis) Amaya nos diera tres innings, pero no pudo ser”.

Después de Amaya, el piloto del Caracas usó a seis relevistas para transitar el juego y obtener el lauro.

“No dimos tregua y el bullpen hizo tremendo trabajo, nos funcionó el plan que teníamos al salir a jugar”, agregó Alguacil sobre la clave del desafío.

El cerrador José Marcos Torres estuvo en aprietos en el cierre del encuentro, luego de permitir dos carreras del equipo larense en la baja del noveno. Pero logró salir del atolladero para que los felinos sacaran las escobas en tierras larenses.

El Caracas comenzó el partido con desventaja de dos rayitas en el primer inning. Amaya dejó tres corredores en los senderos y Carlos Rivero conectó un sencillo que remolcó a dos para abrir el marcador. Lara sumaría tres más con un doble de Ali Sánchez y un vuelacercas del novato estrella Jermaine Palacios.

La remontada se gestó en el cuarto tramo. Ronny Cedeño comenzó con un sencillo que empujó una rayita y otra que entró en la registradora debido a un lanzamiento descontrolado de Pedro Castellanos, desde el jardín derecho. Seguidamente, Romer Cuadrado empujó la tercera con sencillo. La cuarta rayita vendría por intermedio de otro error de fildeo, en este caso del camarero Ildemaro Vargas, que permitió que Erick Castillo se engomara desde tercera.

La vuelta definitiva en el score, vendría por medio de un sencillo de Yosmany Guerra que igualó las acciones a cinco carreras.

Caracas tomó la ventaja, gracias a un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar. Más tarde en el sexto inning, ampliarían la ventaja con un doblete de Aldrem Corredor que puso las ocho carreras que aseguraron el compromiso para la visita.

El ganador por Leones fue Carlos Quevedo (1-0) y el salvado fue a la cuenta de Torres (5). Cayó derrotado por Lara, Jackson Stephens (3-2), aunque todavía sigue siendo el líder en efectividad de la liga, con 1.78.

 

Ronny Cedeño continúa acercándose a la importante cifra de los 800 imparables en la LVBP

Desde el terreno

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer y vinimos aquí con un propósito. En el clubhouse hay un ánimo bueno, nunca he dudado de mis jugadores. No es fácil la presión que tienen estos muchachos”, apuntó el mánager del Caracas, José Alguacil, luego del compromiso sobre la unidad del equipo, para el departamento de prensa melenudo… El Caracas con esta victoria, iguala su récord a 15 victorias y 15 derrotas, finaliza la semana jugando para .500. Estaba a cinco juegos de la punta, ante de concluir la jornada dominical.

Carlos Quevedo, sin mostrarse dominante, tuvo la suerte de ser el lanzador de decisión para el Caracas

En cifras

Luego de arrancar con récord de 5-0, Cardenales juega para 10-14 en sus últimos 24 juegos. Contra equipos que marchan con récord de .500 o menos, su balance es de 12-7, pero ante los que están por encima de .500, su foja es de 3-7. Lo que quiere decir, que en buena parte de los compromisos que le restan en el calendario, deberá enfrentar a los clubes más dominantes del circuito en lo que va de campaña… Lara incurrió en ocho errores en la serie de fin semana contra Leones del Caracas, que fueron responsables de seis carreras sucias, del total de 13 fabricadas por los melenudos. Ahora, los crepusculares suman 33 marfiladas, la mayor cantidad en la liga detrás de las 38 de Tigres de Aragua, sin incluir el juego dominical de los maracayeros… Ronny Cedeño suma 796 imparables, a cuatro hits de los 800 de por vida. Superó a Óscar Azocar para ubicarse en el puesto 21 de todos los tiempos, entre los toleteros con más incogibles en la liga… El juego tuvo una duración de 4 horas y 22 minutos… 4.402 personas compraron entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS