Créditos Imagen: César Jiménez Foto: Prensa Magallanes BBC
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- César Jiménez lanzó una exitosa sesión de bullpen en el Estadio José Bernardo Pérez el martes y quedó listo para ser el abridor de Navegantes del Magallanes para el tercer juego de la Final el jueves, cuando la serie se mude de Puerto La Cruz a Valencia, de acuerdo con un reporte del equipo.
“Contento de estar aquí”, le dijo el exgrandeliga al departamento de prensa del club carabobeño. “Me enorgullece representar al Magallanes, ya que es un equipo de gran nombre en Venezuela y buena trayectoria”.
Jiménez, que comenzó la temporada regular con Águilas del Zulia y más tarde cambiado a Tigres de Aragua, fue seleccionado por el alto mando de los nautas en el Draft de Adición, realizado el lunes.
“Había muchos nombres en la lista y, gracias a Dios, (el gerente deportivo) Luis (Blasini) me llamó, conversó conmigo y me dio la bienvenida al equipo”, agregó Jiménez.
Jiménez irá detrás de Junior Guerra y Yohander Méndez, los dos primeros iniciadores anunciados por el mánager Wilfredo Romero.
“Por eso no viajé a Puerto La cruz… La labor (desde el montículo) fue para localizar mis pitcheos y seguir trabajando en mi curva, slider y cambio, que son los envíos que he venido utilizando en la temporada. Nada más traté de darle un repaso, una continuación a lo que he venido haciendo”, apuntó.
Junto con Méndez, el recién llegado forma una dupla de siniestros con experiencia en las Mayores, que intentarán anular la temible alineación de Caribes de Anzoátegui, cargada de zurdos y ambidiestros, aunque con dos bates derechos empuñados nada menos que por Balbino Fuenmayor, Jugador Más Valioso de la eliminatoria, y Willians Astudillo, MVP del Round Robin
En la instancia decisiva de la 2017-2018, Jiménez tiró 3.2 innings perfectos, incluido un ponche, en tres relevos contra la Tribu. En ronda regular, desde la 2018-2019, no ha permitido carreras en 10.0 capítulos repartidos en dos aperturas. Lapso en el que aisló dos inatrapables, en tanto que ponchaba a seis por dos boletos. Pero eran alineaciones distintas a la que tendrá que enfrentar en un par de días.
“Solo quiero ayudar al equipo en lo que pueda. Para mí es súper especial. Con Cardenales de Lara participé en cuatro Finales (2007-2008, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018), pero no tuve la oportunidad de ser campeón y ganar un anillo”, destacó Jiménez. “Me voy a esforzar, porque tal vez sea mi última final, uno nunca sabe… Esperemos que no. Trataré de ayudar al equipo a obtener el campeonato, para decir que me retiraré contento”.