Créditos Imagen: Ramón Flores Foto: A. van Schermbeek
Norvi Guerra | Prensa LVBP
San Francisco de Macorís, República Dominicana.- El venezolano Ramón Flores llegó a República Dominicana para reforzar a las Estrellas Orientales, a partir del tercer juego de la serie final.
El jardinero aterrizó el 20 de enero y ya para el día 22, los Gigantes del Cibao se habían coronado campeones, tras derrotar a los siderales en la serie al mejor de siete encuentros, 4-1, con lo cual no hubo mucho tiempo para exhibir su talento en tierras quisqueyanas.
Flores vio acción en apenas dos partidos, en los que consumió siete turnos legales, conectó dos hits, para .286 de average, .286 de slugging y .571 de OPS.
Sin embargo, el criollo mostró gratitud con el equipo macorisano. “Me he sentido bastante bien, agradecido por todo lo que ha pasado conmigo en la pelota invernal. He tenido un gran año que me dio esta oportunidad de estar por primera vez en LIDOM”.
El barinés pudo compartir equipo con figuras de la talla de Robinson Canó y Junior Lake, además estuvo bajo las órdenes de Fernando Tatis padre, por lo cual aseguró fue “una gran experiencia” en su carrera.
Antes, Flores había disputado el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Cardenales de Lara, equipo que le tomó como adición en el Draft.
Así que el barinés, de 29 años de edad, está a tono para formar parte de la divisa campeona que representará a Venezuela en la Serie del Caribe, si es que a ese club llegara a interesarle sus servicios.
“Ojalá que el equipo que quedé campeón me tome en consideración, lo digo públicamente, de verdad quiero estar ahí, quiero ser tomado en cuenta, ojalá se dé”, afirmó Flores.
Mientras espera ese hipotético llamado, el criollo sigue disfrutando de su excelente temporada con Bravos de Margarita, la mejor de su carrera.
“Me siento orgulloso del título de bateo que conseguí en Venezuela, logrando batear .400. No fue fácil, pero conseguí ser bastante consistente”, destacó.
El toletero zurdo se convirtió en apenas en el sexto jugador en la historia de la LVBP que logra coronarse como campeón bate con un promedio superior a los .400 puntos, uniéndose a un selecto grupo en el que figuran Vitico Davalillo y Bob Abreu, entre otros.
Pese al gran logro personal que obtuvo en la LVBP confesó sentirse triste por la eliminación de Margarita: “Este es el segundo año que nos pasa los mismo, pero esta campaña me dolió más por como comenzamos. Duramos toda la temporada peleando el primer lugar y luego quedamos fuera en un juego extra”.
Flores considera que el equipo margariteño puede lograr grandes cosas: “Creo en el talento que tenemos es enorme, pero más allá de eso debemos crear una mentalidad ganadora y ser consistentes”, apuntó.
RUMBO A MÉXICO
Con respecto a su futuro en la pelota, México espera a Ramón Flores durante el verano, específicamente el equipo de los Diablos Rojos. Flores irá por primera vez a la liga azteca y se marcha con toda la disposición de ayudar a su nuevo conjunto, mientras se abre camino para un posible regreso al beisbol de las Grandes Ligas.