Créditos Imagen: José Osuna
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Osuna se convirtió el martes en el primer extranjero que comienza a entrenarse con Golondrinas de Yakult, equipo que el año pasado consiguió el título de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB sus siglas en inglés), cuya base primaveral se encuentra en Urasoe, Okinawa.
El inicialista, de 29 años de edad, llegó a Japón el 30 de enero, pero debió estar aislados durante siete días, por protocolos de bioseguridad vinculados con la pandemia de COVID-19, antes de incorporarse a su club, de acuerdo con beisboljapones.com.
El portal especializado destacó que el venezolano “corrió, trabajó en su defensa y realizó una sesión de bateo”, en la que exhibió un buen swing.
Osuna, originario de Trujillo y reserva de Bravos de Margarita en la LVBP, firmó una extensión de contrato, poco después que Yakult ganó la Serie de Japón, por tres temporadas y 5,1 millones de dólares. El acuerdo empieza con $1,4 millones en 2022, sigue con $1,7 millones en 2023 y termina con $2 millones en 2024. El pacto contempla otros $900 mil en calidad de incentivos por rendimiento.
EL DATO
José Osuna (Golondrinas de Yakult) es uno de los cuatro venezolanos que tienen contratos garantizados en la NPB para la temporada 2022. Los otros son el relevista Edwin Escobar (Estrellas de DeNA), el utility Breyvic Valera (Búfalos de Orix) y el inicialista y bateador designado Renato Núñez (Nippon Ham). El Día Inaugural de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional está pautado para el viernes 25 de marzo.