Créditos Imagen: Luis Arráez | Foto: @Padres
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.-Luis Arráez tuvo un estreno de ensueño con los Padres de San Diego el sábado, al conectar cuatro hits en la victoria 13-1 sobre los Cascabeles de Arizona, en el Chase Field.
El venezolano se fue 6-4, con un doble incluido, dos carreras anotadas y una empujada en su primer juego con la organización californiana, tras ser adquirido en cambio en la víspera desde los Marlins de Miami.
Arráez, de 27 años de edad, se convirtió de esa manera en el primer jugador de la franquicia que debuta con cuatro imparables o más, y apenas en el quinto criollo que lo logra en cualquier divisa de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.
El yaracuyano se unió a sus connacionales Wilson Ramos (2 de mayo de 2010 con los Mellizos de Minnesota), Francisco Cervelli (24 de agosto de 2019 con los Bravos de Atlanta), José Peraza (24 de julio de 2020 con los Medias Rojas de Boston) e Ildemaro Vargas (3 de agosto de 2022 con los Nacionales de Washington).
“Cuando conseguí mi primer hit, mi doble, dije: 'Aquí vamos'. Esto es increíble”, dijo Arráez a MLB.com luego del compromiso. “Ese era uno de mis sueños. Lo estoy viviendo ahora mismo".
Apenas una hora antes de comenzar el duelo sabatino, el bicampeón de bateo llegó al parque de Arizona y recibió el dorsal 4 en su uniforme, aunque ya sabía que estaría alineado como primero en el orden ofensivo y designado.
"No podría haberlo planeado mucho mejor", afirmó el mánager de los frailes, Mike Shildt. “Lo he visto en la liga antes, obviamente, pero es muy especial verlo de cerca. Es genial tenerlo de nuestro lado. También es difícil compararlo con Tony Gwynn, pero si hay uno en nuestro juego moderno, ahora lo tenemos en nuestro equipo, y eso se siente bien”.
La irrupción de Arráez con los religiosos estuvo acorde al impacto que causó la transacción, apenas se conoció la noche del viernes. Sorpresiva, en buena medida, por la fecha en que se concretó.
“Un bate zurdo era algo que priorizábamos”, evaluó el gerente general del club, A.J Preller. “Y creo que, en última instancia, hablamos sobre si esperar (hasta la fecha límite de cambios, el 31 de julio) o salir y tratar de conseguir uno de los mejores bateadores. Esto nos dará a Luis Arráez para 140 juegos en lugar de buscar a alguien más para 60 juegos”.
EL DATO
Para Luis Arráez fue su juego número 15 de por vida con cuatro o más hits, de los cuales 12 han sido desde 2022, para liderar las Grandes Ligas en ese lapso. Además, registró su encuentro 178 de por vida con al menos un par de imparables, siendo su tope de 55, la campaña pasada.