Créditos Imagen: Miguel Cabrera
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera se emparejó con otra leyenda que pertenece al Salón de la Fama. El sábado por la tarde, el bateador designado de los Tigres de Detroit empujó una carrera para elevar a 1.839 las producidas en su lustrosa trayectoria en las Grandes Ligas, cifra con la que empató el total de Ted Williams, que le ubicaba en solitario en el sitial 15 de todos los tiempos.
Cabrera, en cuenta de 1-1, disparó una línea imparable a la banda contraria frente al relevista Jovani Morán, que engomó a Javier Báez en el octavo inning, para iniciar un rally de tres anotaciones en la eventual derrota 8-4 contra los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park.
El próximo objetivo de Miggy es Carl Yastrzemski (1.844), otro inmortal, que es dueño del sitial 14 en los anales de las Mayores.
Cabrera dejó en 3.070 sus hits, la vigesimoquinta mayor cantidad en la historia, y mejoró a 5.224 sus bases alcanzadas, que le ubican en el puesto 16.
El recio toletero derecho dejó su línea ofensiva en .284/.325/.342, con tres jonrones, 35 remolcadas y .667 de OPS, en 81 desafíos.