Créditos Imagen: Martín Pérez Foto: @Rangers
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Martín Pérez transitó siete sólidas entradas para extender su dominante racha de salidas imbatible en la campaña, en el triunfo de los Rangers de Texas 11-8 contra los Atléticos de Oakland, en el RingCentral Coliseum durante la tarde del domingo.
El zurdo, que mejoró su balance a 8-2, aisló cuatro hits y una carrera, mientras otorgaba tres boletos y ponchaba a seis, para llevarse el triunfo y alargar a 17 sus aperturas sin conocer la derrota y de esa manera romper el récord de la franquicia texana, que estaba en manos de Kyle Gibson desde 2021.
“No tenía idea de esos números”, declaró Pérez después del desafío, de acuerdo con la agencia AP. “Solo trato de sentirme cómodo cada vez que salgo al terreno. Como ahora creo en mí mismo, sé quién soy y lo que puedo hacer en el montículo, se siente genial”.
Durante su impresionante cadena, Pérez exhibe récord de 8-0, con 2.29 de efectividad. En 110 entradas suma 94 ponches y sus rivales le ligan apenas para .228 de promedio, con .603 de OPS.
En la jornada dominical, Pérez mezcló su efectivo sinker (37,9 %) el cambio (25,3 %) para sacar de paso a los bateadores de Oakland e inducir 11 roletazos. Mientras que retiró a 11 de 12 enemigos hasta que caminó a Dermis García en el inicio del quinto. García eventualmente anotó amparado en elevado de sacrificio de Nick Allen. Fue el único daño que permitió el tirador All-Star.
“Necesitábamos que nos diera una salida larga”, comentó el mánager Chris Woodward. “Estábamos un poco escasos (de relevistas) por el juego de ayer y gracias a Dios completó las siete entradas”.
Fue la decimotercera apertura de calidad para Pérez en la temporada, en tanto que colocó su promedio de carreras limpias en 0.90 contra los Atléticos en Oakland.
“Cuando te enfrentas al mismo equipo muchas veces, tienes una mejor idea de lo que vas a hacer. A veces debes cambiar, pero si no consigues nada diferente, ¿por qué cambiar?”, explicó Pérez. “La manera como muevo mis envíos les incomoda. Así es como lo veo”.
Pérez había hilvanado una seguidilla de siete lauros entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre de 2017, para establecer su récord personal previo; en tanto que la racha sin caer derrotado de Gibson fue 16 aperturas, con foja de 6-0, hace un año.