Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: Jess Rapfogel
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. sacudió dos vuelacercas y remolcó un par de carreras para ser parte fundamental del triunfo de Atlanta 8-2 contra los Nacionales de Washington, en el Nationals Park, el martes por la noche.
La victoria se combinó con el descalabro de los Mets 6-4 en Miami, lo que los niveló con los Bravos en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional (97-58).
Tras el desafío Acuña Jr. igualó a Bobby Bonds y al dominicano José Reyes en el cuarto lugar de todos los tiempos en la Liga Nacional, con nueve juegos multi-jonrones como primero en el orden al bate. La lista vitalicia la encabeza Joc Pederson (13), seguido por Alfonso Soriano (12), Charlie Blackmon (12), Craig Biggio (10) y Kyle Schwarber (10).
Acuña sacó la bola en el quinto inning, justo después que Orlando Arcia se llevara la cerca, para poner arriba a los Bravos 4-2, una ventaja que no perderían por el resto del partido.
El estelar jardinero castigó una recta de cuatro costuras del panameño Paolo Espino y la envió a 396 pies del plato, hasta superar la pared del jardín izquierdo.
Inmediatamente después de despachar el obús a 112 millas por hora, Acuña arrojó el bate con desdén, luego de comenzar a trotar tras quedarse admirando su conexión durante algunos segundos.
“Es todo natural”, aclaró Acuña después del juego, de acuerdo con la reseña del Atlanta Journal Costitution. “No es algo que planeo, solo ocurre”.
“Todos sabemos lo talentoso que es”, dijo Espino a MLB.com. “Puede sacar la pelota cuando quiere, puede correr, puede hacer de todo. Todos sabemos lo buen jugador que es. Entonces, de vez en cuando, debes ser cauteloso. Tal vez traté de ser muy fino y eso me hizo cometer ese error, de dejarle el pitcheo en el medio”.
En el séptimo, Acuña incluso fue más expresivo en su recorrido por las almohadillas, cuando despachó un sinker del relevista Mason Thompson a 110,8 mph para que recorriera 407 pies por el sector izquierdo, de acuerdo con los cálculos de StatCast.
Del lado defensivo, el venezolano hizo alarde de su capacidad atlética, tras hacer una brillante atrapada ante un elevado de Luke Voit, que cerró el octavo capítulo. Acuña consiguió el engarce, tras cubrir una distancia de 99 pies, de acuerdo con MLB.com, justo detrás del segunda base Arcia.
“Lució como el viejo Ronald”, destacó el mánager Brian Snitker. “Se mueve como si se sintiera bastante bien, toco madera”.
“Definitivamente, estoy progresando (en la recuperación de la rodilla derecha)”, puntualizó Acuña. “Siento que estoy mejorando y sintiéndome mejor”.
Desde el 12 de septiembre, exhibe una línea ofensiva de .298/.340/.638 (47-14), con cuatro dobles, cuatro jonrones, 10 remolcadas y .978 de OPS, en 12 compromisos. En ese lapso, Atlanta juega para 9-3.