Caribes dividió y Tigres disputará el Play In como visitante

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Kevin Vicuña | Foto: Prensa Caribes

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Caribes de Anzoátegui dominó 5-1 a Tigres de Aragua -que solo atinó a conectar tres hits-, en el segundo desafío de la doble cartelera disputada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, resultado que concedió el quinto lugar de la tabla de posiciones a Bravos de Margarita y el sexto a la novena bengalí.

La división de honores hizo innecesarios los juegos de reposición anunciados para este miércoles, entre Tiburones de la Guaira y Bravos en Macuto, y Leones del Caracas contra Tigres en Maracay.

Ahora, este miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, será fecha libre, pues durante jueves y viernes se realizará la Serie de Comodín –o Play In- entre Tigres y Bravos.

A Margarita le corresponde la localía por ser ocupante del quinto puesto. Le corresponde jugar en su casa del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Luego de comenzar la temporada con 0-8, Tigres jugó para 25-22 desde el miércoles 2 de noviembre. A partir de esa fecha, su récord fue el tercero de la liga, solo superado por Leones del Caracas, que jugó para 31-17 desde ese día, y Cardenales de Lara que lo hizo para 31-19.

Anzoátegui, cuya ofensiva fue de 11 indiscutibles, utilizó cinco lanzadores, con Omar Bencomo Jr. como abridor. El cuarto de ellos, Lester Oliveros (2-1) se alzó con el triunfo, en este juego a siete innings, que tuvo duración de 2 horas 35 minutos.

Aragua, que registró dos costosos errores del jardinero central Carlos Tocci en el segundo capítulo, dependió de seis lanzadores, El dominicano Gregori Vásquez (0-1), quien actuó como abridor, sufrió su primer revés en la LVBP. Al igual que Tigres, Caribes también sumó par de pecados.

Caribes salió al frente 1-0 en el cierre del primer episodio. Kevin Vicuña inició con sencillo a la izquierda. Niuman Romero le imitó con similar batazo hacia el centro y sencillo de Roberto Chirinos por el mismo sector remolcó a Vicuña.

En la parte baja del segundo, la ventaja se amplió 2-0. Carlos Mendoza empezó con sencillo al centro. El jardinero Tocci no pudo controlar el batazo, lo cual aprovechó Mendoza para meterse hasta la antesala. Cristhian Pedroza elevó de sacrificio al centro, conexión que también perdió Tocci, mientras Mendoza llegaba al plato.

Aragua descontó en el inicio del cuarto capítulo. José Martínez comenzó con sencillo a la derecha y Denis Phipps le siguió con boleto. Carlos Rivero bateó corta línea que cayó delante del novato y jardinero derecho Gustavo Armas, quien se avivó y disparó rápido sobre segunda para forzar a Phipps, quitarle un hit a Rivero y llevar a “Cafecito” Martínez hasta la antesala. Elevado de sacrificio de Dennis Ortega al centro, empujó a Martínez con el 2-1.

Caribes aseguró con trío de anotaciones en el cierre del sexto tramo al escaparse 5-1. Cristhian Pedroza, como primer bateador del ataque indígena, despachó sencillo a la izquierda para recibir al relevista Pedro Rodríguez. Wilfred Astudillo siguió con hit al centro, conexión que llevó a Pedroza en la antesala. Edward Durán, como emergente por Gustavo Armas, debutó en la LVBP con 18 años, doblete al centro y remolcada, pues Pedroza pisó el plato, al tiempo que Astudillo se desplazaba hasta la tercera. Eduardo Figueroa sustituyó a Rodríguez, quien no pudo sacar un out. Con situación de cuadro adentro, Kevin Vicuña la dejó caer a espaldas del camarero Amarista para fletar a Astudillo y trasladar a Durán a la antesala. Roberto Chirinos elevó de sacrificio a la izquierda para empujar al novicio Durán y coronar el rally. De este modo, se establecía la pizarra definitiva, que le permitía al cuadro aborigen despedirse de su afición con una sonrisa en el rostro.

 

Desde el terreno

Carlos Tocci, jardinero reconocido por su buena defensiva, cometió par de errores con bateadores consecutivos en el segundo inning, algo totalmente inusual para este jugador, quien no cometía pecados en la LVBP desde la campaña 2015-2016… Gustavo Armas, jardinero producto de la Academia de Caribes, vio acción en los dos encuentros de la jornada. Ya ha sido firmado por Piratas de Pittsburgh y ha visto acción en la Liga Dominicana de Novatos. Señala que uno de sus anhelos es heredar el grado de capitán del equipo, ostentado por Niuman Romero desde hace varias temporadas… En el primer juego de la doble tanda contra Tigres, el receptor Tomás Telis se fue de 3-0 vio quedarse en 13 su cadena de juegos consecutivos embasándose. Mientras duró la racha bateó de 46-20 para .435 puntos, con 13 remolcadas, cinco dobles y dos cuadrangulares… Alexi Amarista, camarero y primer bate bengalí, falló en cuatro turnos para frenar en 12 su seguidilla de juegos con al menos un imparable conectado.

 

En cifras

Omar Bencomo Jr., con registro de 3-2 y 6.38, trepó la loma para abrir por los aborígenes. En 3.2 episodios aisló tres incogibles con una carrera limpia, boleto y tres ponches ante 16 toleteros. Su efectividad descendió a 6.02… Por Aragua inició el dominicano Gregori Vásquez, quien trabajó durante dos entradas con cinco hits, dos carreras -una limpia-, sin boletos y dos ponches ante once contrincantes. Empezó con marca 0-0 y efectividad inmaculada que ascendería a 1.80. Solo tuvo dos presentaciones en la rueda regular, la cual concluyó con 0-1 al llevarse la derrota este martes…  Caribes finalizó con 11-16 en sus juegos como dueño de casa, mientras que los bengalíes cayeron a 10-17 en sus actuaciones en calidad de visitante… La serie particular finaliza 4-4. Tigres de por vida somete 128-119 a la Tribu, aunque en Puerto La Cruz tiene récord negativo de 59-63.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS