Créditos Imagen: Néstor Molina | Foto: AVS Photo Report
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- La escuadra de Curazao se apoyó en una gran labor de su abridor, el venezolano Néstor Molina, para doblegar 2 a 1 a la delegación representativa de México, los Cañeros de Los Mochis, en lo que fue el más reñido encuentro hasta ahora en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El lanzador le pagó con creces al equipo curazoleño la confianza que posaron sobre él al tomarlo como uno de sus refuerzos para la justa y lo hizo con cinco sólidas entradas de labor, en las que contuvo a una toletería azteca, que presentó en su alineación a varios jugadores conocidos por él, tras su pasado reciente por el beisbol de dicho país.
Fue esa experiencia precisamente la que ayudó a Molina a sobrellevar un encuentro en el que, si bien no tuvo un dominio absoluto, sobre todo por complicaciones de control después de regalar un total de tres bases por bolas, logró sortear siempre los obstáculos obligando al contrario a fallar con hombres en circulación, tal y como sucedió en el cierre del tercer episodio cuando llegó a tener las bases llenas y salió ileso de la situación al obligar al peligroso Reynaldo Rodríguez a rodarla por el tercer cojín.
La ofensiva de Curazao se había ido arriba en el tercer inning, después de un par de dobletes consecutivos, uno de Roger Bernadina y otro de Ray-Patrick Diddier, todo frente a los envíos del iniciado estadounidense Matt Pobereyko.
En el capítulo cinco, Curazao amplió la ventaja gracias al propio Bernardina cuando después de dos outs conectó un hit hacia el jardín central para que Edmon Americaan se metiera hasta el home plate.
Molina salió a intentar otorgarle una faena más extensa al manager Hainley Statia, pero se quedó corto en sus aspiraciones, porque Joey Terdoslavich finalmente lo descifró con un largo cuadrangular hacia el graderío derecho, el cuarto en la historia del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Al final la labor del venezolano constó de 5.1 innings, de tres hits admitidos, trío de boletos y cuatro ponches, suficiente para acreditarse su primer triunfo y regalarle el primero en los registros de Curazao en una Serie del Caribe.
Tras la salida de Molina, Statia utilizó hasta cuatro relevistas incluido Wendell Floranus, que se agenció el salvamento al sacar el noveno acto de manera perfecta, con dos abanicados.
Roger Bernardina fue la bujía ofensiva de Curazao al finalizar de 4-3, con doble, anotada y empujada. Por México, el estadounidense Matt Pobereyko sufrió la derrota.
Tras la segunda jornada de competiciones, ambas escuadras exhiben récord nivelado de una victoria y una derrota, mismo que posee República Dominicana, Colombia, Cuba y Panamá.