Pabel Manzanero le sacó provecho a los consejos de Henry Blanco

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pabel Manzanero | Foto: AVS Photo Report

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Macuto.- Pabel Manzanero, receptor venezolano que disputa la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con Vaqueros de Montería (Colombia), aseguró el domingo que el país neogranadino ha crecido mucho en materia de pelota, al punto de ser capaz de competir con cualquiera en citas internacionales.

El cátcher, que bateó un doble para romper un empate 4-4 en la décima tercera entrada de un duelo dominical que ganó escuadra cafetera 6-5 sobre Curazao en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, afirmó que su conjunto es una muestra del talento que existe en la actualidad en la nación cafetera.

“Colombia viene creciendo en el béisbol y eso pasa porque muchos jugadores grandeligas se motivaron a actuar allá, para compartir sus conocimientos con veteranos y jóvenes. Hay que recordar que en 2022, Caimanes de Barranquilla fue monarca de la Serie del Caribe y dio una grata sorpresa porque había rivales muy fuertes. Lo hizo porque ejecutó las pequeñas cosas y, de verdad, pienso que por eso tiene el chance de superar a cualquier rival en estos certámenes”, explicó el careta que concluyó de 6-1 con una fletada en el compromiso frente a los curazoleños.

“Antes Colombia no era fuerte en la pelota, pero evolucionó mucho, porque todos los jugadores confiaron en sí mismos y empezaron a ejecutar las acciones de la manera correcta. No tengo la menor duda de que van a tener una gran actuación en marzo en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) porque es un equipo muy compacto, al igual que Vaqueros que demostró que puede salir airoso en Series del Caribe”, añadió el máscara que disputó un par de torneos con Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde promedió .241 en 17 encuentros, en los cuales disparó siete incogibles en 29 turnos, ninguno de ellos extrabase. Acumuló cuatro empujadas y tres anotadas. Presentó un OBP de .267, un slugging de .310 y un OPS de .577.

Recuerda su labor con los aguerridos y cree que pese al bajo rendimiento ofensivo, pudo extraer un valioso aprendizaje para extender su trayectoria como custodio del home plate.

“Me siento muy contento de haber pertenecido a la organización Bravos de Margarita, en la LVBP, porque fueron dos años en los que estuve bajo la dirección de Henry Blanco (actual mánager de Tiburones de La Guaira). Él, al igual que yo, era receptor y me enseñó cómo manejar a los lanzadores. Todo eso ha sido muy útil en mi carrera”, indicó Manzanero, quien en la justa 2022-2023 de la Liga Profesional de Beisbol (LPB) de Colombia laboró con Montería y mostró su polivalencia al trabajar como inicialista en ocasiones eventuales.

“Aunque casi no vi acción mi pasantía con Bravos me dio la madurez necesaria para permanecer más tiempo en el campo. Aprendí a tener otras lecturas de los partidos y todo eso me favoreció porque pude ganar tiempo de juego con Vaqueros y estar en esta Serie del Caribe en mi país, Venezuela”, dijo Manzanero que tiene ofertas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para intervenir en ese circuito durante el verano.

“Una vez que finalice este magno evento analizaré propuestas de empleo, entre ellas la de Diablos Rojos de México, que me permitiría participar en un circuito bastante competitivo como la LMB, el mejor de América Latina. Esperemos que todo se concrete pronto”, concluyó el aragüeño de 27 años de edad.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS