Créditos Imagen: Robinson Canó | Fotos: AVS Photo Report
José Luis López | Prensa LVBP
Macuto.- “Si pudiéramos solicitar a la Confederación del Caribe que la Gran Final de la 65 Serie del Caribe se realizara en La Guaira, felices haríamos la petición".
En modo de chanza, Emilio Bonifacio, jardinero central y primer bate del campeón dominicano, describió una situación, que es real y que la conocen bien los integrantes del elenco quisqueyano. Por ello estuvieron felices de enfrentar a Cañeros de Los Mochis en esta localidad.
En La Guaira, Licey ganó los cinco juegos que tuvieron programados allí: cuatro eliminatorios y uno semifinal.
En el Estadio Monumental Simón Bolívar de la capital, Licey no vio luz en tres desafíos, todos de la ronda inicial.
“Es el valle de la muerte para nuestro equipo”, comentaba una periodista dominicana, en el palco de la prensa del Estadio Jorge Luis García Carneiro, en clara referencia al nuevo estadio de La Rinconada.
“El público que va a ese hermoso parque es muy entusiasta por Leones del Caracas y sabe cómo meter presión al contrario”, reconoció Bonifacio, quien no solo lanza frases jocosas, que despiertan la hilaridad de quien la escucha. Aunque también pueden levantar el escozor de los puristas de la pelota.
“Si el mánager me ordena tocar la bola, no obedezco a las señas. Ese no es el juego de Emilio Bonifacio, expresó el experimentado jardinero del Licey, sentado a la izquierda de un impertérrito estratega José Offerman, quien parece no escuchó lo que su dirigido manifestaba.
Pero lo interesante y no es que la desobediencia de Bonifacio no lo sea -es que Licey disputará contra los venezolanos Leones del Caracas, la Final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el temido Estadio Monumental Simón Bolívar.
“El equipo está cada vez más compacto y se engrana mejor”, dijo el piloto dominicano. Quien antes de partir desde Santo Domingo a Venezuela, prometió llevar a su país la corona número 22 en Series del Caribe y la número 11 para los Tigres del Licey en esta justa regional.
“Ya es hora de romper el maleficio de La Rinconada. Será muy interesante la revancha contra Caracas”, sostuvo el dirigente, en alusión directa a la derrota 3-2, sufrida el pasado domingo en Caracas, en 12 disputados innings.