Créditos Imagen: Ramón Borrego | Foto: Prensa Caribes
Prensa Caribes de Anzoátegui | .
Puerto La Cruz.- La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui, oficializó este miércoles la designación del estratega Ramón Borrego, como mánager de la divisa oriental para la temporada 2023-2024.
“Retomamos la elección por Ramón Borrego como lo hicimos en 2019, cuando lo anunciamos como nuestro mánager, pero debido a las sanciones impuesta por la OFAC no pudo venir a dirigir. Seguimos considerando que está preparado y dispuesto para llevar las riendas del club. Apostamos por el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.
Para Borrego, será su quinto año como técnico de la Tribu. En sus cuatro primeras campañas se desempeñó como coach de tercera base, bajo la dirección de Omar López. Anteriormente en la LVBP, fue técnico de Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara.
El estratega, de 44 años de edad, ha tenido un vertiginoso desarrollo en la organización Mellizos de Minnesota, acumulando dieciocho años de experiencia, con trece temporadas como piloto. Desde el 2005 y por cuatro campañas fue técnico de los Mellizos en la Venezuelan Summer League.
Luego, en el 2009, fue ascendido como mánager en la Dominican Sumer League antes de pasar a dirigir en la sucursal de Minnesota en la Liga de la Costa del Golfo desde 2010 hasta 2017.
En 2018 fue promovido a la Clase A+ con el Fort Myers Miracle, quedando campeón en la Liga del Estado de la Florida. En 2019 dirigió al Pensacola Blue Wahoos, filial Doble A de los Mellizos en la Liga del Sur y desde el 2021 dirige al Wichita Wind Surge, sucursal Doble A de Minnesota, club con el que se llevó la distinción Mánager del Año en la Liga Central.
Borrego se convertirá en el capataz número 30 en la trayectoria de Caribes en la LVBP, decimocuarto criollo en llevar las riendas de los aborígenes.
Durante los primeros días de marzo la gerencia de la novena oriental estará visitando los campos de entrenamientos en la Florida y allí tendrán la oportunidad de entablar conversaciones con el mánager sobre la conformación del cuerpo técnico, la reestructuración y planificación para la próxima temporada.