Créditos Imagen: Jesús Aguilar | Foto: @MLB
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas -. Jesús Aguilar conectó dos jonrones en la victoria de los Atléticos de Oakland 11-10 sobre los Angelinos de Los Ángeles el lunes, en el Angel Stadium. Las conexiones del venezolano sucedieron vuelacercas de Brent Rooker en la primera y tercera entrada, para convertirse en la primera pareja de la franquicia con estacazos consecutivos en un par de oportunidades en el mismo juego.
Alineado como cuarto bate, Aguilar despachó sus cuadrangulares frente a los envíos del también criollo José Suárez, que igualó una marca adversa entre coterráneos al permitir cinco bambinazos en total durante su presentación.
El recio paleador derecho terminó la jornada de 4-3, siendo su primer encuentro con al menos tres imparables y dos obús desde el 7 de julio de 2019, cuando lo hizo contra los Piratas de Pittsburgh, siendo miembro aún de los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo a Baseball-Reference.
“Un buen amigo mío me dijo que también podría hacer (a los jugadores) memorables”, expresó el mánager Mark Kotsay a MLB.com luego del compromiso, que fue un bálsamo para el club igualado con el peor récord de la temporada junto a Reales de Kansas City (5-18). “Y creo que eso fue bastante memorable”.
Fue el noveno encuentro con múltiples jonrones para Aguilar en 10 temporadas disputadas en Grandes Ligas. En 2018 acumuló tres desafíos con esas características, en 2017 fueron dos al igual que en 2019, y el año pasado lo logró en una oportunidad. En cada una de esas ocasiones se trató de dos vueltas enteras al cuadro.
Si bien Aguilar y Rooker hicieron historia para la divisa californiana por ser el primer dúo con doble back-to-back en un solo careo, no fueron los primeros en hacerlo en una misma jornada. La periodista e investigadora Sarah Langs recordó que Sal Bando y Reggie Jackson lo hicieron en una doble tanda contra los Tigres de Detroit el 7 de julio de 1968 en el Tiger Stadium.
Para el oriundo de Maracay, de 32 años de edad, su llegada los elefantes blancos en el receso campaña desde la agencia libre, por una zafra y tres millones de dólares, representó la oportunidad de ser líder y mentor ofensivo en una novena en reconstrucción. Por lo pronto, los cuatro estacazos que compila, ya son la segunda mayor cantidad de su carrera en un primer mes calendario de temporada (marzo/abril), luego de los cinco que ligó en 2021, con los Marlins de Miami.