Créditos Imagen: Foto: @swallowspr
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- José Osuna es junto a la joven superestrella Muretaka Murekami, uno de los dúos ofensivos más temibles de la actualidad en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El venezolano impulsó una carrera el viernes en la derrota de las Golondrinas de Yakult 7-1 ante los Dragones de Chunichi, para mantenerse como colíder de empujadas de la Liga Central, con 19, informó el portal beisboljapones.com.
El inicialista criollo encabeza el departamento de fletadas con Shugo Maki (Yokohama Dena BayStars) y es segundo en jonrones, con seis, sólo detrás de su cofrade Murakami, que acumula siete vuelacercas.
Entre el contingente de jugadores latinoamericanos en el circuito, lidera los apartados de cuadrangulares, remolcadas, hits (35), boletos negociados (14) y comparte el de dobles (6) con el dominicano Domingo Santana, de acuerdo con la tabla disponible en la referida página web especializada. Además, el trujillano es escolta de Santana en anotadas (11).
“Me he sentido muy bien”, dijo el oriundo de Boconó a la televisión japonesa luego de un encuentro contra los Carpas de Hiroshima en la serie inicial de la campaña. “Sé que no podré dar jonrones todos los días, pero me he enfocado en hacer lo mejor para el equipo, dando lo máximo de mí para obtener los triunfos”.
La línea ofensiva del oriundo de Trujillo se ubica en .292/ .363/. 492 luego de 135 viajes al plato, divididos en 34 juegos.
Para Osuna, de 30 años de edad, es su tercera campaña en la NPB, todas con Yakult. En el certamen anterior fijó promedios de 272/.312/.440, con 20 estacazos, 19 tubeys y 74 rayas llevadas a la goma.