Ronald Acuña Jr. aporreó al pitcheo de Detroit

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. | Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón de 461 pies contra los Tigres el miércoles por la tarde, durante el segundo duelo de una doble cartelera en el Comerica Park. Fue su cuarto cuadrangular de esas dimensiones en la temporada y en la jornada vespertina se combinó para sacar la bola un par de veces y remolcar cuatro anotaciones, con lo que se erigió en uno de los peloteros clave en la barrida vespertina de los Bravos de Atlanta.

Ahora, Acuña Jr. suma 11 vuelacercas de 460 o más pies en su carrera, la segunda mayor cifra desde la era de Statcast (2015), sólo detrás de Giancarlo Stanton, que suma 18, de acuerdo con la analista Sarah Langs. Pero el total de este tipo de estacazos salidos del bate del venezolano supera por dos a cualquier otro toletero de las Grandes Ligas, desde el comienzo de 2018, cuando se estrenó el uniforme de los Bravos.

En el primer desafío, el jardinero castigó una slider de Reese Olson que fue devuelta a 106,8 millas por hora y aterrizó más allá de la pared del jardín central, a 429 pies del plato. Mientras que en el segundo compromiso victimizó a Michael Lorenzen, que dejó un sweeper en el medio del home, lo que le permitió al criollo extender los brazos y descargar todo su poder. El misil viajó a una velocidad de 114,5 mph y recorrió 461 pies por el mismo sector del parque tigrero.

Acuña Jr. compila seis bambinazos de más de 450 pies en lo que va del año, el segundo total más alto antes de julio en la era Statcast, lapso en el que es superado por Stanton, quien tuvo ocho en 2015, informó Langs. El toletero de los Yanquis de Nueva York también ostenta el récord de la temporada de más jonrones de al menos esa distancia en la era Statcast, tras aporrear 10 en el 2017. El criollo amenaza con hacer añicos esa marca.

Ahora, el patrullero lidera las Mayores con 130 contactos fuertes, lo que se traduce en conexiones que salen disparadas a 95 mph o más, según Baseball Savant.

En los tres partidos entre Atlanta y Detroit, que se llevaron desde el lunes –con una suspensión por lluvia el martes- el recio toletero derecho ligó de 13-5 (.385), con un doble, dos tetra batazos, siete remolcadas y un robo en dos intentos. La estafa fue la 29 en la zafra. 

“Siento que (Acuña Jr.) estaba presente en cada entrada”, comentó el mánager de los Tigres, A. J. Hinch a MLB.com. “Me decía: ‘¿Está bateando en dos lugares (del lineup) o en uno solo?’ Porque cada vez que miraba al círculo de espera o la caja de bateo, estaba allí. Es tan dinámico como parece. Es un jugador electrizante, da miedo cuando se levanta”.

Acuña Jr. elevó a 15 sus cuadrangulares en la campaña, más que cualquier otro de sus connacionales, y mejoró a 44 sus impulsadas, lo que le otorga una proyección para concluir 2023 con 36 y 105, en esas categorías respectivamente.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS