Ronald Acuña Jr. más cerca del 40-70

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. | Fotos: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ronald Acuña Jr. sacudió  dos jonrones y se robó una base, en el triunfo de los Bravos de Atlanta 9-3 contra los Filis de Filadelfia, la noche del martes en el Truits Park.

El jardinero elevó a 39 sus cuadrangulares en la temporada en tanto que encabeza las Grandes Ligas con 67 robos, lo que le coloca más cerca de erigirse en el quinto pelotero en los anales de MLB con una cosecha 40-40. Antes se convirtió en el primero 30-60 y nadie ha sumado nunca más de 46 estafas durante una temporada de 40 vuelacercas. Mucho menos un año 40-70, una meta que tiene alcance de la mano.

“Simplemente doy gracias a Dios por haber podido mantenerme saludable”, dijo Acuña después del desafío. “Siento que si estoy sano puedo seguir haciendo estas cosas”.

Con sus dos estacazos de vuelta completa solitarios, se convirtió en penas el séptimo pelotero en los últimos 20 años con una temporada que combina 100 producidas o más con al menos 130 anotadas y el primero que lo hace en la Liga Nacional desde 2017, cuando lo consiguió Charlie Blackmon para los Rockies de Colorado, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

 

 

Acuña proyecta concluir 2023 con 72 timos y 148 anotadas. Si lo consigue, se uniría a los miembros del Salón de la Fama, Ty Cobb (1911) y Rickey Henderson (19885, quienes son los únicos que han puesto esos guarismos en la Era Moderna (desde 1900), informó Elias Sports Bureau.

El venezolano sacó la bola (398 pies) al primer pitcheo del juego que hizo el dominicano Cristopher Sánchez y en el sexto volvió a irse para la calle (416 pies) frente a Yunior Marte, otro tirador quisqueyano.

“Su capacidad de salir y tomar la delantera en el primer lanzamiento del juego, es increíble”, dijo el abridor de los Bravos, Spencer Strider, reseñó la agencia AP. “El chico es el jugador más talentoso del planeta”.

Acuña ostenta el récord de Atlanta con 33 jonrones para abrir un partido, incluidos siete esta temporada, tres al primer envío. De sus 205 hits en lo que va de campaña, 51 llegaron en la primera entrada. El registro de la Era Moderna de este tipo de conexiones en una zafra es de Juan Pierre (60) en 2004.

 

ADIÓS AL RÉCORD DE ROGER CEDEÑO

Ronald Acuña Jr. se perdió un par de encuentros el fin de semana por un calambre en la pantorrilla derecha, que sufrió el viernes en Miami, pero no mostró síntomas residuales en sus desplazamientos, tras conectar sencillo en el quinto capítulo contra el iniciador de Filadelfia, Michael Lorenzen, para luego escamotearse la almohadilla 67 de la zafra, al batir el disparo a la intermedia del receptor J. T. Realmuto.

El robo rompió el registro para criollos establecido por Roger Cedeño (66), en 1999, con el uniforme de los Mets de Nueva York.

El ex jardinero y velocista, aseguró que estuvo pendiente de su compatriota y que no le ha causado extrañeza su éxito.  

“Claro, por supuesto, he seguido los últimos juegos de Atlanta, desde el momento en que se sabía iba a empatar el récord, de hecho, es algo que también hice cuando José Altuve tuvo la oportunidad en 2014. La verdad no me sorprende, me llena de gran emoción porque era lo que se esperaba y afortunadamente no ocurrió algo indeseable, como una lesión por ejemplo”, declaro Cedeño al diario Meridiano.

El valenciano, que el pasado 16 de agosto cumplió 49 años de edad, confesó que, en su momento, no estimó la magnitud de la marca que estableció hace más de dos décadas.

“Cuando uno está jugando muchas veces no se da cuenta de algunas cosas, como el impacto que genera en la afición, la familia y en todo el beisbol. Le agradezco a Ronald porque me devolvió una serie de emociones, me siento como parte de lo que está logrando”.

 

Ronald Acuña Jr. se estafó la base 67 de la temporada y proyectar terminar con 72

  

EN CIFRAS

Las 138 anotadas de Ronald Acuña Jr., representan la mayor cantidad para un miembro de los Bravos en una temporada en la Era Moderna (a partir de 1900). Desde 2007, cuando lo hizo Alex Rodríguez (143), ningún pelotero ha hecho sonar la registrado más 140 veces, de acuerdo con Elias Sports Bureau… Acuña Jr. está cada vez más cerca del récord de bases robadas de Atlanta, que está en manos de Otis Nixon, con 72 en 1991… El jardinero, se apuntó su segundo juego de la temporada con múltiples jonrones y un robo, lo que empata la mayor cantidad de ese tipo de compromisos desde 1901, según la analista Sarah Langs. Además, el venezolano sacudió su decimotercer vuelacercas como primer bate, antes de cumplir los 26 años de edad, tres más que Mookie Betts (10), quien aparece como segundo en la lista. Betts es el líder de todos los tiempos en esa categoría con 26 de esos compromisos.

 

 

El DATO

La cuenta ESPN Stats & Info señaló que Ronald Acuña Jr. registró su decimosegundo encuentro con al menos un jonrón y una base robada. Lo que iguala la segunda mayor cantidad en la historia de las Mayores durante una temporada, que estaba en posesión solitaria de Bobby Bonds desde 1973. Sólo Rickey Henderson sumó más de esos desafíos (13) en 1986, en la Era Moderna (a partir de 1990).

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS