Héctor Arias: “Garantizar en el beisbol, no es buena idea”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Elio Miranda |Prensa Magallanes

 

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Valencia.- Héctor Arias cuida sus palabras con la pertinencia del caso; un experto conocedor de la ley, que preside a Navegantes del Magallanes, una de las franquicias deportivas con mayor cantidad de pasiones desplegadas no sólo a lo largo y ancho del país, sino más allá de las fronteras del territorio nacional.

El abogado de profesión sabe del poder del verbo y las consecuencias de una frase mal entendida, o mal explicada, así que camina y se expresa con cautela. Parte de la premisa de que dar por hecho algo en la pelota invernal, es meterse en una camisa de 11 varas. Un riesgo innecesario.

“Confirmar, o garantizar en el beisbol, no es una buena idea”, dijo Arias pocos minutos después de dar la bienvenida a los 19 jugadores que se reportaron al primer día de prácticas del buque, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Son términos que a veces están peleados con este deporte. Decir que algún pelotero jugará, si no tenemos la total seguridad, es irresponsable”.

La galera escapó de la posibilidad de disputar la Serie del Comodín el ruedo pasado en la última jornada de la ronda eliminatoria, al dejar récord de 29-27. Un desempeño muy distinto al de la temporada 2021-2022, cuando encabezaron la primera fase del torneo con una diferencia de 4.0 juegos respecto a su escolta, con rumbo sin atenuantes hacia el título 13 en la historia de la divisa.

Para el venidero certamen, echarán mano desde el Día Inaugural del talento criollo disponible en el sistema organizado de Major League Baseball. Una posibilidad que no estuvo sobre la mesa en la planificación de las recientes contiendas, por el conflicto con la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

“Tenemos mucha profundidad en la línea central. No quiero especular, pero haciendo un ejercicio, pudiéramos decir que -para el sábado 21 de octubre- en la receptoría esté Arturo Nieto (Liga Mayor), mientras se incorporan peloteros como Luis Torrens (Seattle) o Carlos Pérez (Oakland), también trajimos a Dennis Ortega (Liga Mayor), y tenemos a un joven como David García (Texas), que de igual forma pudiera ver acción”, comentó Arias. “Alrededor de la segunda base es muy probable que esté haciendo combinación Angelo Castellano (Kansas City) con José Peraza (Mets). Además, contamos con otros infielders como Arquímedes Gamboa (Filadelfia), Edwin García (Liga Mexicana), Engelb Vielma (Liga Mayor) y José Gómez (Angelinos)”.

 

En el jardín central estará Carlos David Rodríguez (Millwaukee), quien culminó con línea ofensiva de .291/ .359/ .367 con 114 hits, la segunda mayor cantidad del curso en el Biloxi, de la categoría Doble A.

Hacia las esquinas en las praderas, se perfilan Alberth Martínez y el recién llegado Diego Rincones, al igual que el joven Víctor Bericoto (San Francisco), quien ha sido mencionado con insistencia en las oficinas del feudo de La Michelena.

Mientras que, en los costados del cuadro interior, confían en el reimpulso de Renato Núñez luego de un complicado verano boreal en México, al igual que en la posibilidad de alternar al slugger estadounidense Keon Barnum como inicialista y bateador designado.

 

EL QUINTO IMPORTADO, FATIGA EXTREMA Y CONVERSACIONES

Al igual que el toletero zurdo Barnum, los lanzadores derechos Steven Fuentes (Panamá) y Matt Vogel (EE.UU) está previsto que para el primer día de la zafra regular ya estén con el club. El único de los foráneos anunciados hasta ahora que se incorporará una vez inicie el campeonato es el serpentinero siniestro Josh MaciejewskI (EE.UU), quien arribará al país en noviembre. Con respecto al quinto extranjero, el alto mando nauta sopesa opciones.

“Preferiblemente, buscamos a un jugador que pueda cubrir la tercera base o el outfield. No tenemos un nombre definido aún; dependerá de las condiciones, las características y el talento que tenga ese pelotero”, mencionó Arias. “Evaluaremos varias alternativas, así que aún hay que esperar para dar un nombre definitivo”.

Entre los escollos que deberá sortear por primera vez el nuevo primer mandatario del navío está el de la lista de fatiga extrema.

“Allí vemos a Pablo Aliendo, quien es un receptor de los Cachorros de Chicago”, expuso Arias. “Aunque es una lista que se puede negociar, porque no es inflexible. Puede perfectamente ser discutida con las organizaciones”.

 

Con respecto a una hipotética rotación para la primera semana del calendario eliminatorio, el ejecutivo tan sólo se animó a nombrar a Erick Leal, el principal candidato para volver a ser el primer abridor de la carabela. Aunque se presume que el panameño Fuentes también es una pieza fija del cuerpo de iniciadores, al igual que también pudiera serlo Nivaldo Rodríguez, una vez regrese de representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos.

De acuerdo con Arias, las charlas con los casi 20 grandeligas que vieron acción este año y son reserva del Magallanes, han existido, pero no representan un seguro.

“Hemos tenido conversaciones con Francisco Álvarez. También tuvimos una muy buena con Tucupita Marcano, pero lamentablemente se lesionó”, recordó. “Sabemos que eso no está en nuestras manos, independientemente de que ellos (los ligamayoristas) tengan la intención, eso no basta. Tienen que darse una serie de factores para que puedan participar”.

 

JUEGOS DE PRETEMPORADA CONFIRMADOS

Navegantes del Magallanes disputará una serie de tres compromisos de preparación contra Cardenales de Lara en Lima, Perú. Los encuentros se disputarán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS