Créditos Imagen: Jhonny Pereda | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas presenta un agradable problema de cara al inicio de la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y es que el conjunto melenudo posee una cantidad considerable de receptores en sus entrenamientos, lo que obliga al cuerpo técnico a decantarse por sólo algunos de ellos para la campaña.
En ese sentido, el mánager del equipo capitalino, José Alguacil, emitió declaraciones previas al segundo compromiso preparatorio ante Tigres de Aragua, duelo que se disputó en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
“Le daremos la oportunidad a (Jhonny) Pereda al principio. También tenemos a Eliézer Alfonzo Jr. y a Wilfredo Giménez. Esos pudieran ser los tres cátchers con los que vamos a salir”, dijo el mandamás de la manada. “Pereda sería el número uno, por ahora”, recalcó.
Pereda, que tendrá la responsabilidad de asumir la vacante como titular que dejó Freddy Fermín, la gran figura de la temporada 2022-2023, ha actuado en tres zafras de manera consecutiva y se ha encargado de acumular números suficientemente buenos como para despejarle el panorama a Alguacil, al momento de tomar la decisión.
De por vida en la LVBP, el careta, de 27 años de edad, ha bateado para .322 de average y su OPS es un sobresaliente .864. Lo que resalta en mayor magnitud al hablar de un receptor que, dentro de la normalidad del deporte, es una posición que se enfoca mucho más en el aspecto defensivo. Pero con el transcurso de los años, han surgido numerosos peloteros con las habilidades para lucir en ambas caras del juego, como es el caso de Pereda.
El mánager José Alguacil comenzó a tomar decisiones para armar el roster inaugural de Leones
No descarta a Gabriel Lino
“No se dice que (Gabriel) Lino esté fuera de la competencia, pero por lo menos Pereda ha estado con el equipo los dos años que yo he dirigido, ha hecho su trabajo y pudiera abrir el juego inaugural”, explicó Alguacil sobre el especialista en defensa, que fue dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui e invitado a las prácticas de la manada.
El otro convidado fuera de roster era Juan Carlos Torres, que ya no está con el equipo.
DESDE EL TERRENO
El periodista Carlos Valmore Rodríguez, confirmó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que Juan Carlos Torres (C) y Danny Rondón (LD), ambos invitados, fueron dejados en libertad por Leones del Caracas. Asimismo, Rodríguez comentó que el derecho Albert Suárez habría llegado este viernes, 13 de octubre, a Venezuela para incorporarse a los entrenamientos de Leones. El abridor, de 34 años de edad, acaba de pactar un contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore. Su última participación en las Grandes Ligas fue en la contienda del 2017, antes de irse al continente asiático, donde tuvo destacadas actuaciones en Japón y Corea del Sur. Es posible que recibirá una invitación a los Entrenamientos Primaverales para intentar ganarse un puesto en el roster inaugural de 2024… Por otra parte, Harold Castro, el responsable de conectar el cuadrangular por Caracas en la conquista del título 21, fue sacado del roster de 40 de los Rockies de Colorado y enviado a Triple A. Por lo tanto, tiene la opción de mantenerse en la mencionada categoría o declararse agente libre en el mercado de las Mayores.