Créditos Imagen: José Martínez| Fotos: José Ramón González
Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Tigres de Aragua cobró venganza frente a Cardenales de Lara y le devolvió el golpe, tras vencerlos con pizarra final de 5-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el miércoles por la noche. Los bengalíes nivelaron su récord (2-2) y provocaron la pérdida del invicto de los pájaros rojos.
El ataque felino comenzó desde temprano en el compromiso. En el primer inning, Carlos Rivero conectó hit al jardín central e impulsó a Yonny Hernández, quien había recibido boleto. Para el segundo tramo, Leobaldo Piña abrió con imparable, Sandy León negoció pasaporte y Jesús Rodríguez sacudió un doble por la pradera del medio para empujar la segunda rayita del choque.
Tan sólo una entrada más tarde, Tigres seguía con su acecho y no planeaba detenerse. Rivero ligó incogible en el tercer capítulo para luego ser remolcado por Piña.
Sin embargo, la reacción crepuscular llegaría en esa misma entrada con sencillo de Jecksson Flores e imparable de Pedro Castellanos para empujarlo. Carlos Narváez se adjudicó un boleto y Robert Pérez Jr. trajo para la goma a Castellanos, colocando el duelo por apenas una anotación.
Las aguas se calmaron hasta el sexto inning, cuando la tropa de Buddy Bailey se armó para ampliar la ventaja en la pizarra. Jesús Rodríguez se embasó por jugada de selección, Carlos Tocci vio cuatro malas y José “Cafecito” Martínez empalmó el hit impulsor de una carrera más. Rivero le siguió con otro inatrapable remolcador y de esa manera, abrir el compás a favor de los bengalíes.
Christian Mejías cumplió con una labor perfecta de relevo se llevó el triunfo
En la novena entrada, Claudio Custodio salió para defender la ventaja y evitar una intentona por parte de los barquisimetanos. Luego de dos outs, cuando el panorama lucía más despejado para los Tigres de Aragua, apareció Gorkys Hernández con un sencillo al bosque derecho que provocó el despertar de los crepusculares.
Flores caminó hasta primera con su pasaporte en mano y Pedro Castellanos sonó hit impulsor para colocar la situación color de hormiga. Pese a complicarse, el cerrador de los aragüeños pudo dominar a Jermaine Palacios para ponerle el candado al juego.
El pitcher ganador fue Christian Mejías (1-0), luego de actuar por espacio de 2.1 innings de labor, no permitió hits, no negoció boletos y ponchó a tres contrarios. La derrota fue al récord del abridor por los pájaros rojos, Luis Lugo (0-1). El salvado se lo llevó Claudio Custodio (2).
Desde el terreno
El novato Carlos Narváez tiene altas expectativas sobre su participación con Cardenales de Lara en la temporada 2023-2024 de la LVBP. “Es una meta para mí poder debutar en esta liga, se siente bien poder jugar en tu país después de tantos años en el beisbol organizado, voy a disfrutar bastante esta experiencia”, dijo en una entrevista realizada por el departamento de prensa de los pájaros rojos… Tigres de Aragua anunció que el próximo sábado, previo al compromiso ante Navegantes del Magallanes, realizará un homenaje a Francisco Buttó, quien marcará oficialmente su retiro del beisbol profesional. El compromiso está pautado a las 4:00 pm.
En Cifras
El jardinero de los bengalíes, Carlos Tocci, está a 30 imparables de los 300 de por vida en el beisbol venezolano. En el curso actual ha empalmado un par de hits… José "Cafecito" Martínez se encuentra a 43 indiscutibles de los 500 en su larga trayectoria por la pelota invernal de Venezuela… Tras caer derrotados ante Tigres, Lara mantiene la mejor efectividad colectiva con 2.19. El conjunto que más se le acerca es el del propio Buddy Bailey, con 3.11. Los serpentineros crepusculares han permitido 30 hits, 9 carreras limpias (equipo con menos recibidas) y 30 ponches recetados.