Créditos Imagen: Caroline O’Connor | Foto: Miami Herald
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas. Caroline O’Connor, vicepresidenta de Operaciones de Negocios de Marlins de Miami, aspira a que la Serie del Caribe (SDC) Miami 2024 sea una de las mejores de todos los tiempos.
Al menos, eso le confesó el sábado a Christina De Nicola, periodista de MLB.com, a quien le dijo además que los peces espada están interesados en elevar la calidad del máximo evento de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC). El objetivo es que la SDC se convierta en un espectáculo atractivo tanto para latinos como para la gente nacida en Estados Unidos.
Afirmó que la competición internacional, en la que participarán combinados de siete países, servirá para demostrar que el loanDepot Park es ideal para ser sede de cotejos de este tipo, algo que fue comprobado durante el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, conquistado por Japón.
“Queremos demostrar que somos un recinto de clase mundial, un lugar listo para albergar grandes eventos”, dijo O’Connor quien recordó que la Pequeña Serie Mundial se llevará a cabo desde el 1° hasta el 9 de febrero en la capital de Florida, Estados Unidos.
En la contienda estarán presentes representantes de Nicaragua, Curazao, México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Los combinados nicaragüenses y curazoleños serán selecciones de esos países, el resto, como es tradicional, serán los campeones de las respectivas ligas invernales.
“Nos sentimos bien emocionados de albergar la Serie del Caribe este año. Esperamos que tenga una gran aceptación por parte del público”, agregó la representante de Marlins, quien recordó que la contienda tendrá una primera fase compuesta por un calendario de seis choques para cada conjunto, los cuales se celebrarán durante las primeras siete jornadas
Las semifinales se jugarían el jueves y el viernes se desarrollaría la Gran Final, en la que se espera que cada una de las 37.000 localidades estén abarrotadas, tal y como ocurrió en la última etapa de la WBC 2023, disputado el pasado marzo cuando Japón doblegó a Estados Unidos para coronarse por tercera vez en su historia, algo que le permitió consolidarse como el máximo ganador de la historia.
“El año pasado fue algo grandioso con el Clásico Mundial de Beisbol. No queremos que los fanáticos de Miami tengan que esperar hasta el 2026 (cuando se tiene pautada la nueva edición de la WBC) para volver a sentir esa energía”, acotó la representante del club de la División Este de la Liga Nacional que reiteró que el certamen permitirá un acercamiento entre la CBPC y la Major League Baseball (MLB), algo que consolidará la relación de ambos entes en pro del bienestar del deporte.
Reiteró que para Marlins apoyar a la SDC representa una oportunidad única que buscará aprovechar, para ratificar que la pelota es una de las disciplinas más importantes en Florida.
“Esperamos que sea un gran evento con mucha clase, ambiente (festivo) y energía. Queda poco y nos sentimos bien optimistas por la manera en que está progresando”, concluyó.
La representante de Marlins compartió recientemente con el inmortal Pedro Martínez | Foto: MLB
El Dato
El loanDepot Park de Miami es un escenario de la MLB que se inauguró el 5 de marzo de 2012, bajo la denominación de Marlins Park. Es el hogar de Marlins de Miami que es un club que forma parte de la División Este de la Liga Nacional. El elenco, que originalmente era llamado Marlins de Florida, conquistó las Series Mundiales disputadas en 1997 y 2003. En el primer Clásico de Otoño, el club dio cuenta de Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland) y en el segundo de Yanquis de Nueva York.