Créditos Imagen: Venezuela enfrentará a República Dominicana | Foto: CPBC
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Venezuela dio la campanada y acabó con el invicto de México, con pizarra de 4-2, ganándose el derecho de enfrentarse a República Dominicana en la Gran Final de la primera edición de la Serie del Caribe Kids, que será disputada este mismo sábado, a partir de las 6:00 pm, en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá.
Ezequiel Zamora volvió a ser figura para la representación criolla, no nada más con el bate, como ha sido la constante a lo largo del torneo, sino también desde el montículo. El joven talento tomó la bola en la cuarta entrada en relevo de Jesús Yépez, con el marcador igualado 2-2 y dos hombres en posición anotadora, sin outs, y no sólo sacó un brillante cero luego de un ponche y dos rodados que él mismo convirtió en out, además, prosiguió el dominio hasta la finalización del encuentro.
Zamora (1-0), transitó tres episodios en blanco, con cuatro recetados para acreditarse el triunfo, que concretó la revancha contra los mexicanos luego de la derrota 6-3 en el último juego de la primera fase.
El oriundo de Bolívar, por si fuera poco, anotó la carrera que rompió la paridad en el quinto episodio. Luego de un out, disparó doble frente Joaquín Duarte para acabar con la actuación del serpentinero, ya con el zurdo Gerónimo Pérez en la loma se robó la antesala (tras Abrahán Rojas ser golpeado) y pasó por la registradora con sencillo de Carlos Rojas.
Juan Guerrero, un turno después, despachó incogible para dejar cifras definitivas al desafío, siendo su segunda empujada del encuentro.
A la ofensiva, por los vinotinto también destacaron Carlos Rojas y Jhonson Freites, quienes duplicaron y remolcaron una rayita cada uno.
La derrota recayó en Duarte (0-1) tras recibir tres incogibles y una carrera -limpia- en 2.0 tramos.
Venezuela, que culminó la primera ronda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con récord de 2-3, quebró los pronósticos frente a la delegación mexicana, que había culminado como líder, con balance de 5-0.
Ahora, venezolanos y dominicanos reeditarán la final de las dos recientes Series del Caribe de mayores, en la exitosa primera edición disputada en el país canalero.