Créditos Imagen: Carlos Jesús Pérez | Fotos: Henry Delgado
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- Los Bravos de Margarita llegaron al Estadio Jorge Luis García Carneiro con malas intenciones, gracias a una ofensiva que ha demostrado durante todo el torneo que es una de las más potentes de la liga y que el viernes azotó a los Tiburones de Las Guaira con pizarra de 8-2.
La artillería salada comenzó con el ataque en el mismo primer episodio, en el que fabricaron dos anotaciones, incluyendo el segundo cuadrangular de Lorenzo Cedrola en la campaña.
Pero en la parte baja de esa entrada llegó la respuesta margariteña, con un doble de David Rodríguez que igualó el marcador.
La pizarra se mantuvo nivelada hasta el quinto, cuando una conexión de dos bases de Carlos Jesús Pérez barrió las bases y puso arriba a los locales por 5-2.
“El trabajo que he venido haciendo con el coach de bateo (Nate Irving), los ejercicios. A pesar de que la semana pasada no fue la mejor, ahora estoy viendo los resultados”, le comentó Pérez a IVC. “Es importante poder sacar la casta en los momentos importantes y gracias a Dios hoy lo hice”.
En el séptimo, Ramón Flores amplió la ventaja con un sencillo que fletó a Wilson Ramos.
Alberto González continuó la fiesta con un doble que llevó a Edgar Durán al plato y Alberti Chávez sentenció el duelo con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que anotara González.
La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-0) con un inning en blanco de un pasaporte y un guillotinado.
Karlo Seijas (3-1) se llevó la derrota luego de dos episodios de un hit y dos carreras, en las que regaló un boleto y ponchó a un rival.
“Debemos seguir trabajando porque siempre he dicho que tenemos material para grandes cosas”, indicó Wilson Ramos. “La pasamos muy mal durante un tiempo, pero nunca bajamos la cabeza. Somos un equipo que tiene para estar arriba y acabar arriba”.
El triunfo dejó a los Bravos con récord de 28-24, mientras que Tiburones ahora exhibe un balance de 27-26.
Carlos Navas finalizó el juego, aunque sin posibilidades de rescate
Desde el terreno
Carlos Jesús Pérez aseguró sentirse orgulloso del sólido año que ha tenido hasta los momentos con Bravos. “Desde que llegué al equipo me visualicé como una de las piezas que podía ayudar en el objetivo de conseguir la clasificación y estoy muy contento de saber que he podido contribuir en este recorrido que hemos tenido”… Édgar Durán admitió que ha sido un año de muchos altibajos, pero también que ha sido uno de los más satisfactorios de su trayectoria en Venezuela: “Uno aprende de los bajones, de los momentos malos. Con esas cosas uno crece y mejora como pelotero y ser humano. Este año ha sido de muchos frutos para mí”… Lorenzo Cedrola indicó que uno de sus principales motivos de orgullo en el vigente torneo es poder mantenerse en una alineación que cuenta con tantas estrellas: “Tengo que agradecerle al manager por creer en mí. Llegué sin un rol claro a la temporada y aquí seguimos”.
En cifras
Ronald Acuña Jr. se fue en blanco por segunda jornada de forma corrida. Finalizó de 3-0, con un boleto y dos ponches… Carlos Jesús Pérez tiene ahora siete carreras remolcadas en sus últimos dos juegos disputados… Anthony Castro permitió dos anotaciones y ahora ha recibido por lo menos una carrera en cada una de sus últimas cuatro presentaciones… Bravos se fue de 12-5 con corredores en posición de anotar, mientras que Tiburones finalizó de 4-0 en la misma situación… El juego tuvo una duración de 2 horas y 46 minutos, pero se retrasó 2:14 debido a un aguacero, que dejó en mal estado el terreno.