Créditos Imagen: Luis Guillorme | Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al infielder Luis Guillorme de los Bravos de Atlanta, a cambio de un jugador que será nombrado más adelante o por consideraciones económicas. Para insertarlo en el roster de 40, el antesalista Anthony Rendón fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.
Guillorme, de 29 años de edad y bateador zurdo, fue seleccionado originalmente por los Mets de Nueva York en la décima ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2013, procedente de Coral Springs Charter School en Florida. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mets en 2018 y tuvo una línea de .261/.344/.333 con 40 extrabase en 343 juegos en su carrera con Nueva York, durante seis temporadas desde 2018 hasta 2023.
Firmó un contrato de un año con los Bravos el 5 de enero de 2024 y jugó 10 partidos para Atlanta esta campaña. A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Guillorme ha aparecido en 154 juegos en la segunda base, 86 en la tercera base y 47 en el campocorto.
Rendón ha estado fuera desde el 20 de abril por una lesión en el tendón de la corva izquierda y no se espera que regrese hasta finales de junio.
El utility Ehire Adrianza ha estado actuando con alguna regularidad en la tercera base desde que fue ascendido desde la filial Triple A de los californianos, el pasado 22 de abril. Pero antes de la jornada del jueves, exhibía una modesta línea ofensiva de .192/.250/.346, con un jonrón y dos remolcadas, en ocho desafíos.
La gerencia de los Angelinos anunció que los jugadores de cuadro Brandon Drury y Luis Rengifo fueron inscritos en lista de lesionados, liberando dos cupos en el roster activo de 26 hombres, que fueron ocupados por Kyren Paris, quien fue ascendido desde el Rocket City (Double A), y Guillorme.