Lorenzo Cedrola interpretó un rol principal en unos Tiburones llenos de protagonistas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Lorenzo Cedrola | Fotos: Alejandro van Schermbeek

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- En un equipo que cuenta con Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig, Maikel García y compañía, es posible que nadie esperara que Lorenzo Cedrola se transformara en uno de los principales baluartes de los Tiburones de La Guaira camino a Round Robin. 

Cedrola, que cumplirá 26 años de edad el 12 de enero, no goza del renombre de sus compañeros, ni tampoco puede lucir una chapa de ligamayorista. Pero el caraqueño ha exhibido herramientas dignas de un pelotero estelar a lo largo de la 2023-2024 y su nombre se ha mantenido como una opción fija en la alineación de los escualos, bajo el mando de Edgardo Alfonzo, la gestión temporal de David Davalillo y ahora también con Oswaldo Guillén en el timón.

“Desde que llegué sabía que no tenía garantías en un equipo así”, aseguró Cedrola. “Uno tiene que estar claro de cuál es su posición y la realidad es que Tiburones estaba esperando a piezas de gran peso cuando yo me reporté al equipo. Nada de eso cambió mi forma de ver las cosas. Quería tener un impacto positivo en el combinado en esta zafra y ese siguió como mi objetivo, sin importar nada más”, agregó.

En 42 compromisos con los litoralenses durante la ronda regular, la “Hormiga Atómica” registró una línea ofensiva de .333/.390/.436, con siete dobles, dos triples, otro par de cuadrangulares, 23 carreras remolcadas y siete bases robadas, durante la eliminatoria.

Todo eso al mismo tiempo en que dejó en evidencia, una vez más, sus cualidades como jardinero. Su versatilidad y velocidad lo transformaron en un arma letal para Tiburones, que encontró refugio en Cedrola tanto en los momentos negativos, como también en los positivos.

“Si te pones a pensar en que no vas a jugar o que viene este o el otro, las cosas no te van a salir bien”, indicó. “Si haces tu trabajo, si respondes con el bate y también con el guante, si encuentras la manera de ser útil para el equipo, van a ponerte en la alineación. De esa forma lo asumí, como que todo dependía de mí”.

Su gran producción en el cajón de bateo llevó a que el patrullero fuera seleccionado para el Juego de Estrellas, en donde también tuvo la oportunidad de compartir con Acuña Jr., Puig y García, además de algunas de las principales estrellas del resto de los conjuntos de la LVBP.

“Es un honor para mí poder participar en un evento así. Hacia donde quieras que veas vas a encontrar a una estrella y eso hace que te sientas como una más”, contó Cedrola. “Quizás no soy un grandeliga como muchos de ellos, pero por supuesto que me llena saber que tengo el nivel para competir con cada uno”.

 

Lorenzo Cedrola fue uno de los puntales de La Guaira durante la ronda regular

Durante la celebración del Draft de Refuerzos y Sustituciones de este este domingo, el gerente general de los salados, Alberto Díaz, informó que no están seguros de cuándo podría regresar Acuña Jr. al equipo, aunque agregó que su agente espera que pueda volver a uniformarse con el club para antes de la mitad del todos contra todos.

Sin embargo, Díaz también se encargó de aclarar que el conjunto no está depositando sus esperanzas en el más reciente ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; en su lugar, jugadores como Cedrola han hecho que Guillén pueda gozar de una profundidad envidiable, con o sin la presencia del nativo de La Sabana.

“Hay una frase que es muy usada y es que el beisbol es de hombres, no de nombres. Yo respeto muchísimo la trayectoria de cada uno de mis compañeros e incluso de aquellos que están en otros equipos. Pero no me siento menos, nunca he creído que no pueda ser una pieza importante. Quiero ayudar a Tiburones a ganar el título y al final lo relevante es que lo consigamos, no quién o quiénes nos lleven a lograrlo”, cerró.

El dato

Luego de un buen torneo en la 2020-2021, cuando dejó un respetable OPS de .712 puntos, Lorenzo Cedrola tuvo rendimientos por debajo de lo esperado en cada una de las siguientes dos campañas, incluyendo en una zafra anterior en la que apenas disputó siete juegos, en los que ligó para .133/.133/.133. “No digamos que una deuda, pero sí sentía que mi rendimiento en la LVBP no había sido el mejor hasta ahora”, admitió el guardabosque. “Por eso sabía que era importante exhibir lo que podía hacer este año, además de que llegué sin contrato en el beisbol organizado, así que era el doble de importante hacer las cosas bien esta vez”… En su carrera de ocho años en Ligas Menores ha pertenecido a Medias Rojas, Rojos y Mets.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS