Créditos Imagen: Ángel Reyes | Fotos: Alejandro Van Schermbeek
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Ángel Reyes, outfielder de Águilas del Zulia que fue tomado como refuerzo por Cardenales de Lara en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), no tuvo un buen arranque a nivel ofensivo en el Round Robin de la temporada 2023-2024.
En sus primeros cuatro encuentros con los Pájaros Rojos, bateó un discreto .235 al disparar cuatro hits en 17 turnos, entre ellos dos dobles. Apenas empujó tres carreras y todavía no anotó para un club que dejó un récord de 0-4 y se ubica en el sótano de la tabla, en el inicio de la fase semifinal.
Por lo que sabe que necesita elevar su nivel en ataque para tratar de revertir el mal momento colectivo de las aves y aspiraba a que eso ocurriera a partir del domingo, cuando Lara recibiría a Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Hice ajustes en los últimos días y espero que los buenos resultados se produzcan pronto. Mi idea es seguir trabajando para ser mejor cada día”, dijo Reyes, anzoatiguense de 28 años de edad, a Gregorio Rojas, narrador y reportero de terreno de Venevisión, en Caracas.
Los números del barcelonés con Cardenales contrastaban con los registrados en la ronda regular con Águilas, con el que se erigió como una figura de la LVBP. En 50 compromisos, promedió .326 (de 175-57) con 16 biangulares, tres triples, cuatro cuadrangulares, 29 impulsadas y 25 marcadas.
Estaba consciente de que necesitaba alcanzar su mejor versión como toletero para colaborar más con la novena dirigida por Henry Blanco que tendría la obligación de ganar la mayoría de sus 12 topes restantes para luchar por uno de los dos cupos disponibles a la Gran Final. La última etapa definirá a un monarca de la LVBP que intervendrá en febrero en la Serie del Caribe Miami 2024. Reyes pretendía resaltar con el bate en muy corto plazo.
“He venido haciendo todo lo que está a mi alcance para mejorar mi swing. Al final este es el mismo juego de beisbol, pero la única diferencia es que actúo con un equipo diferente. No hay que desistir de la idea de evolucionar, porque en este deporte se trabaja para despuntar cada día”, agregó el barcelonés que en la campaña 2021-2022 reforzó a Navegantes del Magallanes y lo ayudó a conquistar el cetro. En la cita 2022-2023 fue tomado por Tiburones de La Guaira en el Draft de la LVBP y colaboró para que el elenco lograra un subcampeonato.
Ahora, en medio de una inesperada crisis deportiva de los emplumados, esperaba que la afición barquisimetana se involucrara más con a novena, con el fin de aumentar su motivación para remontar en el standing y colarse a la instancia definitoria del circuito invernal patrio.
Ángel Reyes fue la segunda escogencia del Cardenales en el Draft para el Round Robin
“Cardenales es un club que sabe jugar beisbol y se mantuvo en el primer lugar de la tabla casi toda la ronda regular. Tanto yo como los fans sabemos qué es capaz de hacer Lara y no dudamos que puede recuperarse. Es un equipazo que está buscando iniciar una buena racha, que le permita pelear por un boleto a la Gran Final. Necesitamos el apoyo de los aficionados para cumplir ese objetivo. Sé que podemos concretar esa meta”, añadió Reyes quien aseveró que se siente cómodo a la hora de laborar con Lara porque en la escuadra reina una gran armonía, pese a no haber conseguido buenos resultados en el primer cuarto del Todos contra Todos.
“Me he sentido bien dentro de Cardenales de Lara pues juego como si estuviera en casa. Una vez que te pones su camiseta, sales a entregarte al 100% porque tienes la obligación y, sobre todo, la misión de alegrar a su fanaticada. Eso forma parte de este trabajo y me siento muy feliz de tener la oportunidad de actuar con este gran conjunto en el Round Robin”.
En cifras
En el inicio de la postemporada con Cardenales de Lara, Ángel Reyes exhibió un OBP de .350, un slugging de .353 y un OPS de .703, números muy inferiores a los que registró en la ronda eliminatoria. En esa primera etapa del certamen 2023-2024, conservó un OBP de .415, un slugging de .520 y un OPS de .935 con Águilas del Zulia.