Créditos Imagen: Jackson Chourio | Foto: @Brewers
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- Jackson Chourio duplicó, conectó un jonrón y robó una base en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 7-3 contra los Padres de San Diego el lunes, en el American Family Field.
El venezolano se fue de 4-2, con un par de carreras empujadas e igual número de anotadas, para salir de un breve letargo ofensivo y unirse a un selecto club por su juventud.
Chourio, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en despachar un vuelacerca y estafarse una almohadilla con 20 años y 36 días de edad o menos, desde que Bryce Harper lo hizo el 26 de septiembre de 2012, con 19 calendarios y 346 días, de acuerdo con Baseball-Reference.
La lista completa está conformada por sólo 16 peloteros en la historia del juego, entre ellos seis miembros del Salón de la Fama: Freddie Lindstrom (1925), Mel Ott (1928), Mickey Mantle (dos veces en 1951), Al Kaline (1954), Robin Yount (1975) y Ken Griffey Jr. (en un par de oportunidades en 1989).
El cuadrangular de Chourio en el compromiso fue en la segunda entrada, contra el abridor Joe Musgrove. En cuenta de una bola y dos strikes, un par de outs y corredor en la inicial, el zuliano empalmó un cambio de velocidad del derecho y la dirigió 368 pies hacia el jardín izquierdo, a una velocidad tope de salida de 97,2 millas por hora.
"Es un buen jugador. Realmente, ha estado luchando con las rectas, pero le di algo demasiado bateable”, dijo Musgrove a MLB.com. “Hay algunos agujeros en su swing, pero es un rival difícil. Balancea el bate con fuerza y hace contactos sólidos. Tiene mucha persecución (con envíos malos), pero también es bueno bateando la pelota fuera de la zona”.
Antes, tan pronto como en el primer episodio y como cabeza del lineup de los lupulosos, disparó un sencillo y salió a la conquista exitosa de la intermedia, para apuntarse su tercera escomoteada en igual cantidad de intentos durante la zafra.
En sus nueve desafíos previos al careo frente a los religiosos, el novato apenas ligó para promedio de bateo de .184. Un slump que le hizo quedarse en la banca en el duelo dominical ante los Orioles de Baltimore.
“La parte que la gente no entiende es que todo es nuevo para él, y está compitiendo contra tipos que han hecho esto mucho más tiempo", expuso el coach de bateo de los Cerveceros, Connor Dawson, sobre el jardinero marabino. "Jackson nunca ha visto nada como esto. Y él está manejando todo. Creo que han sido dos primeras semanas muy buenas para él".
EL DATO
Jackson Chourio es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que combina al menos tres jonrones y tres bases robadas en sus primeros 13 juegos como ligamayorista, con no más de 20 años y 36 días de edad, de acuerdo con Baseball-Reference.